Publicidad
Publicidad

Rubiales se defiende en juicio; Hermoso afirma que el beso no fue consentido

Luis Rubiales declaró en el juicio por agresión sexual y coacciones.
mar 11 febrero 2025 07:24 PM
Foto de Luis Rubiales rodeado de reporteros que buscan una declaración del expresidente de la federación española de futbol.
Luis Rubiales declaró durante el juicio en su contra por el beso forzado a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales ya declaró ante el tribunal en España durante el juicio en su contra por presunta agresión sexual y coacciones en contra de la futbolista Jenni Hermoso, a quien dio un beso sin consentimiento en la final del Mundial 2023, que ganó la selección española.

El expresidente de la Federación Española de Futbol afirmó que está “totalmente seguro” de que la jugadora aceptó el beso. A su vez, la jugadora declaró que no aceptó jamás el acercamiento.

Publicidad

“Le pregunté si podía darle un besito y me dijo ‘vale’, eso es lo que ocurre”, dijo Rubiales durante su declaración en el juicio que inició el 3 de febrero. A esta afirmación, se le preguntó si tenía la certeza de que Hermoso dio su consentimiento, a lo que respondió estar “totalmente seguro”.

Poco antes, durante el turno de Jenni Hermoso de dar su declaración, la jugadora aseguró que jamás aceptó esa interacción. "No oí ni entendí nada. Lo siguiente que hizo fue agarrarme por las orejas y besarme en la boca".

Las acusaciones contra Rubiales

Luis Rubiales, de 47 años, es acusado de agresión sexual por el beso en la boca a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, además de coacciones por presionar a la jugadora para que lo justificara.

Por ambas acusaciones, la Fiscalía española pide 2.5 años de prisión.

Mientras tanto, Rubiales insiste en restarle relevancia al hecho. “(El beso) no tenía ninguna importancia ni para mí ni para ella” y defendió lo ocurrido diciendo que “no se trata para nada” de un comportamiento violento, sino de “un gesto de cariño”. Sin embargo, la jugadora aseguró que, además de no consentirlo, se sintió poco respetada.

Rubiales ha estado presente durante todas las declaraciones de testigos, incluidos los de las compañeras de Jenni Hermoso quienes describieron cómo la jugadora quedó devastada tras el beso forzado y cómo la afectaron las presiones para disculpar al exdirigente.

Además de él, otros tres acusados se enfrentan a penas de 18 meses de prisión: Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina; y Rubén Rivera y Albert Luque, exdirigentes de la RFEF procesados por coacciones contra Hermoso.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad