Aunque no llegó a subir al podio, Hamilton, entre lágrimas, recibió un homenaje cuando aparcó su Flecha de Plata en el garaje, con los fuegos artificiales iluminando la noche en el circuito de Yas Marina.
"Es de locos pensar lo rápido que ha pasado el tiempo. Fue un salto de fe cuando decidí irme a Mercedes, y recuerdo las mariposas que sentí en el estómago como si fuese ayer. Los éxitos y las peores experiencias las hemos tenido juntos, lo que hace que sea muy difícil despedirme", señaló el británico de 39 años.
Alonso noveno, Pérez y Colapinto retirados
A continuación, en el sexto puesto sin forzar la máquina durante todo el fin de semana, el cuatro veces campeón mundial Max Verstappen (Red Bull), que había logrado el título de pilotos el 24 de noviembre en Las Vegas.
Hasta la décima posición cayó el otro piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, tras haber sido golpeado en la primera curva por Verstappen, que sufrió una penalización de diez segundos.
Un puesto por delante finalizó el español Fernando Alonso (Aston Martin): "Muy contento porque estos dos puntos más los de Qatar te dejan buen sabor de boca a pesar de las dificultades. Tengo ganas de hacer un 'reset' y que las dificultades de este año nos sirvan de lecciones para el coche de la próxima temporada".
Entre los retirados en Yas Marina, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que sufrió un trompo en la primera vuelta, y el argentino Franco Colapinto, que se despidió de Williams sin terminar la carrera por un problema mecánico en la vuelta 27ª.