El boxeador mexicano Israel Vázquez, quien fue tres veces campeón mundial de peso supergallo, murió a los 46 años a causa de cáncer.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó sobre la muerte del boxeador reconocido en el mundo por tener un golpe poderoso y una gran velocidad con sus manos, lo que lo convirtió en uno de los pugilistas más famosos del país.
Publicidad
Hace tan solo un mes, el CMB anunció que a Israel Vázquez, apodado El Magnífico, le detectaron sarcoma, un tipo de cáncer que ataca los tejidos blandos o los huesos, y se lanzó una campaña de donaciones en GoFundMe para apoyar con su tratamiento.
“Israel Vázquez finalmente ya está descansando en paz. Que Dio le de fuerza a su esposa Laura, a sus hijos, familia y amigos durante estos tiempos”, publicó Sulaimán en sus redes sociales. “Siempre serás El Magnífico”.
Gracias, Israel, por tantas grandes memorias que nos diste a través de tus acciones dentro del ring, pero más importante, fuera de él.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB
¿Quién fue Israel Vázquez, ‘El Magnífico’?
El boxeador, originario de Azcapotzalco, CDMX, debutó como profesional en la Arena Coliseo en 1995. Fue en 2004 que logró el primero de sus tres campeonatos en la categoría peso pluma.
Tuvo marca de 44-5, con 32 victorias por nocaut, y protagonizó peleas emocionantes que se quedaron en la memoria colectiva con Oscar Chololo Larios y Rafael Márquez.
Estuvo cerca de enfrentar a Manny Pacquiao, de quien fue sparring, aunque el encuentro no se concretó.
Para 2010 se retiró y en los últimos años su salud se deterioró por el diagnóstico tardío de cáncer.
Vázquez perdió un ojo a causa de un desprendimiento de retina y, además del cáncer, en años pasados se le detectó esclerosis múltiple.