Después de meses de espera, Tom Brady ya fue aprobado como accionista minoritario de Las Vegas Raiders luego de que los 32 dueños de los equipos de la NFL aprobaron su integración al equipo.
Las prohibiciones que la NFL impuso a Tom Brady como accionista de los Raiders
Esta operación, que incluyó una investigación exhaustiva, inició en mayo de 2023 y se retrasó después de que Fox Sports anunció un millonario contrato de 10 años con el ex quarterback.
El acuerdo con la cadena de televisión se dio después de su retiro, en 2023, y alcanzó los 375 millones de dólares para ser el analista principal del canal, posición que podría representar un conflicto de interés como dueño minoritario de alguna franquicia de la liga.
Estoy ansioso por contribuir a la organización en todo lo que pueda, honrando la rica tradición de los Raiders y al mismo tiempo buscando todas las oportunidades posibles para mejorar nuestra oferta a los fanáticos… y lo más importante: GANAR partidos de futbol americano.
Las reglas de la NFL a Tom Brady como accionista de los Raiders
Al tener un contrato por 10 años con Fox Sports, y al ser aceptado como accionista de Las Vegas Raiders, Tom Brady deberá cumplir con una normativa específica para que pueda realizar ambas funciones.
Por ejemplo, pese a ser analista principal de la cadena de televisión, el exjugador no podrá estar en el inmueble donde se realice el juego que deba comentar, puesto que tiene prohibido pisar cualquier instalación de otro equipo que no sean los Raiders.
Además, no podrá presenciar las prácticas de los otros 31 equipos de la liga, sin importar el motivo. Tampoco podrá asistir ni de forma presencial ni virtual a cualquier junta de producción previa a un juego de la NFL.
Como todas las personas que trabajan en la liga, está obligado a respetar la política de apuestas y tiene prohibido involucrarse en ese tema en partidos oficiales.