El clavadista Kevin Berlin que tiene a los ojos de todo el país atentos a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 . El atleta de 23 años es uno de los actuales herederos de una larga tradición de mexicanos con carreras brillantes en esta disciplina, por eso, vale la pena conocer mejor su historia y su perfil rumbo a las próximas olimpiadas.
París 2024 | Kevin Berlin, el clavadista imparable que va por el oro
Kevin Berlin: una historia de pasión y dedicación
A su corta edad, Kevin Berlin, originario de Veracruz, es un especialista en clavados (aunque también disfruta mucho el futbol desde pequeño).
Hace años, en una entrevista para medios nacionales, aseguró que desde pequeño soñó en clasificar a los Juegos Olímpicos. “Es un sueño, no solo mío, de toda mi familia que siempre ha estado ahí conmigo”.
En camino a lograr sus sueños, Kevin es entrenado por Iván Bautista , el mismo experto que ha preparado a grandes clavadistas de la historia mexicana, como Paola Espinoza, Germán Sánchez o Alejandra Orozco.
Ahora, después de años de esfuerzo, está listo para entrar a la historia del olimpismo mexicano.
Desde pequeño lo soñé, desde los siete años estuve soñando esto.
La primera vez que comenzamos a escuchar del joven fue en 2019, durante los Juegos Panamericanos de Perú, competencia en la que ganó dos medallas de oro, una en individual y otra en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Desde ese momento, se convirtió en una estrella y promesa de la disciplina.
En 2020, en la World Series de Canadá consiguió una medalla de plata en clavados sincronizados. La historia se repitió en la Copa del Mundo de Fukuoka 2023 y Doha 2024, cuando -también en sincronizados- obtuvo medallas de bronce.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, Kevin Berlin obtuvo su pase para el salto individual en la plataforma de 10 metros y en salto sincronizado, donde hará equipo con Osmar Olvera.