Verstappen aprovechó la mala salida de Norris, que había arrancado desde la 'pole', y se colocó como líder desde un inicio. Tuvo la situación controlada a lo largo de la carrera.
El Gran Premio de España se celebró bajo un cielo soleado en Montmeló, donde no hubo grandes incidentes ni abandonos significativos. El principal suspense se debió a las distintas estrategias con los neumáticos.
"La carrera se decidió en las primeras vueltas", declaró Verstappen tras lograr su tercera victoria consecutiva en Montmeló.
"Gestioné bien mis neumáticos y eso me permitió ganar", añadió el neerlandés, quien resistió a la embestida final de un Norris que terminó a dos segundos del vencedor.
Pese haber hecho el mejor tiempo sesión de calificación del sábado, Norris desaprovechó esa ventaja y tuvo que conformarse con la segunda posición.
"Tendría que haber ganado esta carrera, pero hice una mala salida. Es así de simple", afirmó el piloto de Bristol.
Tras su segunda posición en Montmeló, Norris asciende a la segunda posición del Mundial, adelantando en esa clasificación al monegasco Charles Leclerc.
Otro británico, Hamilton, terminó con buen sabor de boca al confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas de los Mercedes y ocupar el tercer escalón en el podio.
Rendimiento modesto de los españoles
Pese a su condición de locales, el rendimiento de los españoles resultó modesto en Montmeló.