Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1

Las fechas para la F1esta del próximo año ya se dieron a conocer.
vie 12 abril 2024 04:10 PM
Calendario de temporada 2025 Formula 1
Este es el calendario completo de la temporada 2025.

El calendario 2025 de Fórmula 1 ya se dio a conocer: la próxima temporada contará con 24 Grandes Premios, los mismos que en este año, pero arrancará a mediados de marzo en Australia y no en el Golfo, dieron a conocer los organizadores del campeonato.

Publicidad

Melbourne acogerá la prueba inaugural de la 76º edición del campeonato del mundo de Fórmula 1 del 14 al 16 de marzo, y después la parrilla se desplazará a China la semana siguiente, antes de hacer escala en Suzuka a principios de abril.

Bahréin, escenario del inicio de temporada desde hace varios años, ha sido desplazado a mediados de abril, una semana antes de la carrera de Arabia Saudita, debido al ramadán, que tendrá lugar en marzo el año que viene.

Al contrario que en esta temporada, estas dos pruebas volverán a tener el formato habitual de un fin de semana de Fórmula 1, con la carrera el domingo. Solo el GP de Las Vegas, a final de temporada, tendrá lugar un sábado.

El resto del calendario 2025 será muy similar al de 2024, con algunas fechas ligeramente modificadas, como el GP de España en Barcelona, adelantado a principios de junio, o el de Hungría, ahora después de la carrera de Bélgica, justo antes del descanso de verano.

Habrá tres fines de semana consecutivos programados, encadenando Japón, Baréin y Arabia Saudita en abril, después Ímola, Mónaco y Barcelona a finales de mayo y principios de junio, y por último Las Vegas, Catar y Abu Dabi para terminar la temporada a finales de noviembre y principios de diciembre.

También habrá un total de cinco back-to-back, dos fines de semana con Grandes Premios consecutivos, a lo largo del año. Sin embargo, la Fórmula 1 no reveló ni el número de carreras esprints ni los circuitos en los que tendrán lugar.

Las fechas y lugares de los ensayos de pretemporada tampoco se conocen, pero deberían tener lugar probablemente en Bahréin, al igual que estos últimos años.

En 2026 el calendario incluirá como mínimo una novedad, con la llegada de Madrid, que organizará el GP de España en un circuito urbano. Podrían llegar otras novedades, en detrimento quizás de algunos trazados históricos como Spa-Francorchamps (Bélgica), cuyo contrato con la F1 acaba en 2025.

Calendario 2025 de la Fórmula 1

16 de marzo: GP de Australia (Melbourne)
23 de marzo: GP de China (Shanghái)
6 de abril: GP de Japón (Suzuka)
13 de abril: GP de Baréin (Sakhir)
20 de abril: GP de Arabia Saudita (Yeda)
4 de mayo: GP de Miami
18 de mayo: GP de Emilia-Romaña (Ímola, Italia)
25 de mayo: GP de Mónaco
1 de junio: GP de España (Barcelona)
15 de junio: GP de Canadá (Montreal)
29 de junio: GP de Austria (Spielberg)
6 de julio: GP de Reino Unido (Silverstone)
27 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
3 de agosto: GP de Hungría (Budapest)
31 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort)
7 de septiembre: GP de Italia (Monza)
21 de septiembre: GP de Azerbaiyán (Bakú)
5 de octubre: GP de Singapur
19 de octubre: GP de Estados Unidos (Austin)
26 de octubre: GP de México (México)
9 de noviembre: GP de Brasil (Sao Paulo)
22 de noviembre: GP de Las Vegas
30 de noviembre: GP de Catar (Lusail)
7 de diciembre: GP de Abu Dabi (Yas Marina)

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad