Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España se convierte en el primer semifinalista del Mundial Femenil 2023

Con un marcador de 2 a 1, la selección de España se impone a las neerlandesas en los cuartos de final del Mundial Femenil 2023.
jue 10 agosto 2023 09:56 PM
españa-primer-semifinalista
España es el primer semifinalista del Mundial Femenil. Grant Down / AFP

En una vibrante eliminatoria, la Selección de España vence a la escuadra de Países Bajos y se convierte en la primera Selección semifinalista del torneo.

El Mundial Femenil de la FIFA comienza a vivir sus últimos episodios. Las selecciones Española y Neerlandesa se enfrentaron en la cancha del Sky Stadium, en Wellington, para abrir la fase de Cuartos de Final, frente a más de 30 mil espectadores.

Desde los primeros minutos del encuentro las españolas mostraron su poderío al ataque. Al min 3’ tocaron la puerta por primera vez, pero el balón se fue desviado del marco neerlandés.

Publicidad

Al min 36’ Esther Gonzalez hizo vibrar a todo España con una emocionante jugada que terminó en gol, pero luego de ser revisado por el VAR, fue anulado por posición adelantada.
La principal arma de las Neerlandesas fue su velocidad al ataque, aunque no lograró reflejarlo en el marcador.
El primer tiempo terminó sin nada para nadie, pero dominado ampliamente por la selección española.

Aunque el segundo tiempo comenzó con ambas selecciones mucho más reservadas al ataque, cada vez que Esther Gonzalez, pisaba el área de las neerlandesas generaba sensaciones de peligro.

La polémica y el VAR volvieron a hacerse presentes

Todo indicaba que las de Países Bajos se tendrían la oportunidad de adelantarde en el marcador desde los once pasos, pero el Video Assistant Referee (VAR) determinó cancelar la pena máxima.

Minutos después, ahora en el área de Países Bajos, el VAR volvió a intervenir, solo que ahora para marcar un penalti a favor de España.

Mariona no dudó en tomar el esférico, ponerlo en el manchón penal y ejecutar de manera impecable el tiro para abrir el marcador y poner a su selección a unos minutos de la semifinal.

Stefanie van der Gragt le da un suspiro a Países Bajos

Luego de un terrible error que provocó penal en contra, Stefanie van der Gragt marcó un golazo desde afuera del área para empatar el marcador y llevar el partido a los tiempos extras.

Paralluelo lleva a España a la semifinal

Los tiempos extras tuvieron pocas emociones y justo cuando todos creían que el partido se tendría que definir en penales, Salma Paralluelo hace explotar a su afición con el segundo tanto para las españolas. Con mucha personalidad e impecable tiro dentro del área, sin dejar nada que hacer para la guardameta de Países Bajos, Paralluelo firmó el 2 a 1 en favor de las españolas para llevarlas a la siguiente fase del torneo.

¿Cuándo son las semifinales del Mundial Femenil?

Las semifinales del Mundial Femenil 2023 se jugarán el martes 15 de agosto (02:00 AM Centro de México) y miércoles 16 de agosto (04:00 AM Centro de México).

Publicidad

Publicidad