A menos de 24 horas para que dé inicio el Mundial, una de las más grandes figuras del futbol internacional quedó fuera por lesión.
Francia y el Mundial se quedan sin uno de los mejores delanteros
Karim Benzema, recién ganador del Balón de Oro y delantero del Real Madrid y la selección francesa, actual campeona del mundo, se resintió de problemas musculares que venía arrastrando desde hace algunos meses.
"Estoy muy triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo importante. A pesar de este nuevo impacto para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para afrontar el enorme desafío que nos espera", declaró el seleccionador Didier Deschamps en un comunicado.
Francia tendrá su debut mundialista contra Australia el próximo martes y es uno de los candidatos más fuertes para llevarse el torneo celebrado en Qatar. Como parte del Grupo D, la selección gala podría cruzarse con la mexicana, en Octavos de Final, en uno de los escenarios más planteados por especialistas.
Benzema, de 34 años, es considerado uno de los delanteros más letales del planeta y este año fue reconocido con el Balón de Oro, que reconoce al mejor futbolista del mundo.
Con la pérdida del jugador oriundo de Lyon, Deschamps deberá replantear su esquema de juego para el torneo, aunque en le resto de su escuadra cuenta con personal suficiente para llegar lejos en la justa mundialista.