Cruz Azul avanza en penales a cuartos de final

El equipo capitalino recurrió a la buena actuación de su portero y a sus mejores tiradores para vencer al Necaxa.
La Máquina pudo celebrar luego de la tensión de los penales. Jugadores de Cruz Azul celebran su triunfo ante Necaxa al final de un juego de reclasificación del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano. (Foto: Foto: Alex Cruz/EFE)

De la mano de su portero suplente y en penales, Cruz Azul avanzó a los Cuartos de Final de la Liga MX tras vencer 3-1 al Necaxa y mantiene el sueño de repetir el título que consiguió el año pasado.

La Máquina llevó el partido al límite en casi todos los sentidos, pues dejó escapar su ventaja inicial al cierre del tiempo regular y puso su destino en manos del portero Sebastián Jurado, quien cubre desde hace semanas la posición de Jesús Corona, ausente por lesión.

Criticado tras la derrota de Cruz Azul ante Pumas en la semifinal de la Concachampions, Jurado obtuvo revancha en el Estadio Azteca tras atajar dos penales, uno a Fabricio Formiliano y el otro al joven Arturo Palma. El tercer fallo de Necaxa fue del uruguayo Agustín Oliveros, que mandó su tiro a la grada.

En el tiempo regular, Cruz Azul abrió el marcador hasta el minuto 56 de la mano de Juan Escobar pero, como en tantas otras ocasiones, su rival le dio alcance en la agonía del partido.

Necaxa anotó al minuto 88 el empate en un tiro de esquina que remató Rodrigo Aguirre de cabeza. La celebración del gol tuvo que esperar, pues los árbitros revisaron por varios minutos la jugada por una presunta falta en el área que fue descartada.

El encuentro entre Cruz Azul y Necaxa era uno de los más parejos del repechaje, pues enfrentó a los equipos 8 y 9 de la tabla general.

La nota negativa, sin embargo, ocurrió fuera del campo pues la policía capitalina se enfrentó contra un grupo de aproximadamente 300 aficionados del Necaxa que fueron desalojados en el medio tiempo por ser considerados barristas.