Criticado tras la derrota de Cruz Azul ante Pumas en la semifinal de la Concachampions, Jurado obtuvo revancha en el Estadio Azteca tras atajar dos penales, uno a Fabricio Formiliano y el otro al joven Arturo Palma. El tercer fallo de Necaxa fue del uruguayo Agustín Oliveros, que mandó su tiro a la grada.
En el tiempo regular, Cruz Azul abrió el marcador hasta el minuto 56 de la mano de Juan Escobar pero, como en tantas otras ocasiones, su rival le dio alcance en la agonía del partido.
Necaxa anotó al minuto 88 el empate en un tiro de esquina que remató Rodrigo Aguirre de cabeza. La celebración del gol tuvo que esperar, pues los árbitros revisaron por varios minutos la jugada por una presunta falta en el área que fue descartada.
El encuentro entre Cruz Azul y Necaxa era uno de los más parejos del repechaje, pues enfrentó a los equipos 8 y 9 de la tabla general.
La nota negativa, sin embargo, ocurrió fuera del campo pues la policía capitalina se enfrentó contra un grupo de aproximadamente 300 aficionados del Necaxa que fueron desalojados en el medio tiempo por ser considerados barristas.