Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Mx y la Liga Alemana se unen para fortalecer relación del futbol

Las ligas de ambos países trabajarán para fortalecer la colaboración deportiva, pero también en áreas de negocios y marketing
vie 06 mayo 2022 01:12 PM
La CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen, y el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, durante la firma de colaboración. .jpg
La CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen, y el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, durante la firma de colaboración. Cortesía.

La liga de Futbol Alemana y la Liga Mx firmaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la colaboración, generar iniciativas y compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing.

La alianza tendrá como ejes crear iniciativas e intercambios sobre estructuras técnicas y deportivas, particularmente en el desarrollo de jóvenes, análisis, reclutamiento, programas deportivos locales, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación.

Publicidad

El acuerdo se firmó entre el presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, y la directora ejecutiva la liga alemana (encargada de organizar la Bundesliga y la Bundesliga 2), Donata Hopfen, quienes también acordaron temas fuera de cancha, como la gestión de ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados.

“La cooperación en determinados mercados es importante para nosotros, para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible.

“Trabajar con los representantes de la Liga Mx no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de Club”, dijo Hopfen.

La representante de la liga alemana dijo que el convenio es un paso en el plan de internacionalización de la Liga Mx, que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos.

Este esfuerzo “prioriza la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y la formación de jóvenes jugadores”, agregó.

Como parte del acuerdo de entendimiento, el Bayer 04 Leverkusen viajará a México para jugar partidos amistosos con el Club Deportivo Toluca, mientras que el conjunto femenil, hará lo mismo contra el Club América en julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad