Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que la hazaña de Browns fue mucho más que eliminar a Steelers

Sin head coach en el campo, sin entrenamiento y luego de 18 años sin ganar en playoffs, Cleveland dejó fuera a Pittsburgh para avanzar a la ronda de División.
mar 12 enero 2021 10:25 PM
Wild Card Round - Cleveland Browns v Pittsburgh Steelers
.

La victoria de los Browns fue mucho más que pegarle y eliminar de los playoffs los Steelers –su acérrimo rival divisional y en su propio estadio–. No, los Browns no sólo ganaban 28 a 0 en el primer cuarto y barrerían a Pittsburgh 48 a 37 en el marcador final. No sólo aprovecharon los errores del quarterback Ben Roethlisberger y el centro Maurkice Pouncey y les hicieron perder cinco veces el balón (cuatro de ellas en intercepciones).

La hazaña de los de Cleveland, la primera en post temporada luego de 18 años es una lección de honor, humildad e inteligencia, empezando por su quarterback de tercer año, Baker Mayfield.

Publicidad

El número 6

Días antes de ser elegido en la primera ronda y selección de Cleveland en el Draft 2018, el egresado de la Universidad de Oklahoma era cuestionado por la prensa sobre si desearía ser parte de un equipo que, en las últimas temporadas, sólo tenía marcas perdedoras.

“Ha habido reportes de que John Dorsey, el gerente general de los Browns apuesta alto por ti. Los Browns, obviamente, han probado a muchos quarterbacks a lo largo de los años. ¿Qué opinarías de que te eligieran? ¿Tendrías éxito?!”, le preguntó un reportero.

Eso sería una oportunidad para jugar football. Amaría eso. Primero, lo importante, ellos tendrían a un ganador
Baker Mayfield, QB de Cleveland Browns

"Creo que si alguien va a cambiar a esa franquicia, sería yo. Intentaría levarlos en la dirección correcta. Están cerca, tiene las piezas correctas. Sólo necesitan un hombre en la posición de quarterback para hacer la diferencia”, respondería Mayfield.

Y sí. Fue Mayfield quien, faltando un minuto y 10 segundos en la temporada regular, corrió el való para llevarlo a primero y diez, terminarse el tiempo y golpear 24 a 22 a Steelers y con ellos pasar, de último segundo a los playoffs.

Una semana después, este joven de 25 años sumaría 263 yardas, tres TDs por aire., con 24/31

Publicidad

Entrega

Como si no fuera suficiente jugar un partido de playoffs desde 1994, los Cleveland Browns lo hicieron incompletos, sin head coach en el campo y sin entrenar durante una semana.

Tanto el entrenador en jefe, Kevin Stefanski, como el receptor abierto Denzel Ward y el guardia Joel Bitonio se quedaron fuera del encuentro tras dar positivos a Covid-19, misma razó por la que se suspndieron los entrenamientos durante días.

En el campo, quien tomó las decisiones fue el coach interino Mike Priefer, quien trabaja como coordinador de equipos especiales.

Humildad

Antes de enfrentarse en playoffs con sus rivales divisionales, el WR de los Acereros JuJu Smith-Schuster dijo que, aun cuando sus contrincantes estuvieran en post temporada, eran los mismos Browns de siempre y un grupo de jugadores grises.

Su soberbia llegó hasta el cuarto cuarto. Aún perdiendo, bailó en medio del campo. El resultado final, como es sabido, fue 48 a 37. Lejos de polemizar o referirse a Smith-Schuster, el QB Baker Mayfield declaró a ESPN:

Creímos. La gente fuera no nos importa. Lo que cuenta está dentro, y creímos todo el tiempo, y eso es lo que importa
Baker Mayfield, QB de Cleveland Browns

Cleveland Browns se enfrentará el próximo domingo a Kansas City Ciefs, a las 14:05 tiempo de México, a través de ESPN y Canal 5.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad