Habrá tres años más de GP de México
La incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio de México ha llegado a su fin y Chase Carey, presidente de Fórmula 1, confirmó que la carrera se quedará en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta 2022.
Carey firmó una extensión de contrato con CIE, representada por Alejandro Soberón, y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que el financiamiento vino de la Iniciativa Privada.
LEE: HISTORIA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO
La firma se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Ciudad de México, y se esa manera se asegura la continuidad de la prueba que ha ganado por los pasados cuatro años el premio a "Mejor Gran Premio de Fórmula 1".
Se dijo que la derrama económica que dejó la carrera de 2018 fue de 740 millones de dólares. Desde 2015, un total de 1.3 millones de personas han asistido al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar alguna de las rondas del Campeonato Mundial.
Durante el evento, Chase recordó que la carrera de este octubre pondrá a los primeros cinco años del pasado contrato, pero celebró la disposición de Sheinbaum de apoyar a la creación de un fideicomiso privado. Como la confirmación del nuevo contrato se llevó a cabo fuera del primer período de inscripción, la carrera aún no tiene fecha, pero la organización mexicana busca que se mantenga en octubre, aunque julio suena como una posibilidad.