Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Momentos de Xavi que el mundo recuerda

El mediocampista español anunció su retiro de las canchas y para comenzar un camino como entrenador.
jue 02 mayo 2019 12:56 PM
Xavi
Xavi Hernández se retira de las canchas

Xavi Hernández, uno de los pilares del mediocampo de la Selección Española y del Barcelona de Pep Guardiola, anunció su retiro de las canchas al final de la actual temporada.

Nacido el 25 de enero de 1980 en Tarrasa, España , el legendario playera seis de la escuadra blaugrana confirmó que su carrera en las canchas tomará un giro que lo llevará al banquillo, llevando el estilo que tenia en el terreno de juego a las nuevas generaciones.

En un artículo publicado por Generation Amazing, Xavi compartió que la filosofía que impartirá desde la linea de banda será bajo la influencia de Johan Cruyff y La Masía.

Publicidad

LEE: DESCARGA LA APP QUE TE PAGA POR SALIR A CENAR.

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

Aquí recordamos los mejores momentos del crack portando el número seis en la espalda:

Debut soñado

El 18 de agosto de 1998 quedará marcado para la historia. Xavi Hernández debutó fácilmente con el primer equipo de Barcelona, dirigido por Louis Van Gaal. ¿Lo mejor? Anotó el único tanto para su equipo en el partido de ida de la Supercopa de España.

Humillación al eterno rival

Iker Casillas lo recuerda con tristeza, el barcelonismo con orgullo. Una picardía frente al arco completó una asistencia magistral hecha por Ronaldinho. La “vaselina” más recordada en el Bernabéu, al menos desde la temporada 2003/04.

Primer título de Liga

Después de seis años de sequía, el talento de Xavi, dominado con Iniesta, Ludovic Giuly, Oleguer Presas, entre otros, llevó a Barcelona a conseguir el ansiado título de España. El futuro sería espectacular a partir de 2005.

Champions League a las vitrinas

El triplete de la temporada 2008/09 culminó con una victoria en el Olímpico de Roma frente a Manchester United . La asistencia a Lionel Messi le hizo acreedor a mejor jugador del partido.

El último título de Liga

Con 35 años y 17 temporadas, dejó el equipo que lo vio crecer con un título, el número 23, convirtiéndose en uno de los jugadores con más títulos en la historia.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad