Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores momentos de Rafael Márquez

‘El Kaiser’ cumple 40 años y lo festejamos con un recorrido por su exitosa carrera.
mié 13 febrero 2019 12:56 PM
Rafael Márquez
Rafael Márquez con Barcelona

Rafael Márquez , ídolo de millones en el mundo, está de fiesta. ‘El Kaiser’ celebra 40 años de vida, meses después de dejar las canchas y centrarse en su carrera futbolística con ‘pantalón largo’.

Para muchos (nos incluimos), Márquez es el mejor jugador mexicano (en su posición) de la historia. Su calidad, liderazgo e incluso instinto goleador lo posesionaron rápidamente como un referente en Europa .

Su llegada a Barcelona acaparó miradas de propios y extraños. Compartir equipo con Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Piqué, entre otros, ayudaron a que su técnica individual creciera a pasos agigantados.

Publicidad

Aquí una recopilación de los mejores momentos portando las playeras de Atlas, Barcelona, y por supuesto, la Selección Mexicana.

El debut

19 de octubre de 1996, una de las fechas que quedarán marcadas en la mente de millones. El partido entre Atlas y Pumas en el Estadio Jalisco marcó el inicio de una era. El encuentro terminó empatado a dos.

Primer partido con la Selección Mexicana

5 de febrero de 1997. Cuatro meses bastaron para que portara la camiseta verde por primera vez. Con tan solo 17 años, debutó en la Selección Mexicana frente a Ecuador en un amistoso disputado en el Estadio Azteca .

Llegada a Europa

Atlas vendió a ‘Rafita’ a AS Monaco por una cifra cercana a los cinco millones de dólares. Un récord en aquel entonces.

El primer mundial… con decepción incluida

Corea-Japón 2002 marcó su debut en una copa del mundo. Entro de cambio por Gerardo Torrado ante Croacia .

El momento triste del torneo llegó en octavos de final frente al eterno rival: Estados Unidos. Una expulsión al minuto 88 por una agresión a Cobi Jones opacó su participación.

Barcelona a la vista

Cinco millones de euros bastaron para que Barcelona se hiciera de los servicios del mexicano, uno de los mejores zagueros de la Ligue 1. El futuro lucía prometedor con esta camiseta. Pisó la cancha el 3 de septiembre de 2003.

El primer gol como Culé

Real Betis fue la víctima del michoacano con la playera blaugrana . Un tiro de esquina a primer plano fue desviado por Márquez para superar al portero rival.

La primera Champions

El 17 de mayo de 2006, Barcelona derrotó a Arsenal para darle la primer alegría europea al mexicano.

Primer defensa en anotar en mundiales diferentes

Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fueron las justas mundialistas en las que rompió las redes del arco rival, colocándolo como el primer central mexicano en anotar en dos mundiales diferentes.

Regreso a México

En 2013 regresó oficialmente a la Liga MX con León. Debutó en Copa Libertadores una año después y fue campeón en el Clausura 2014.

Último Mundial

Rusia 2018 lo colocó como el segundo mexicano en disputar cinco Mundiales : 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.

El retiro

Después de Rusia, ‘El Kaiser’ anuncia su retiro de las canchas para comenzar su carrera como presidente deportivo de Atlas.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad