Gordon Banks muere a los 81 años
El mundo del fútbol está de luto. Gordon Banks , uno de los mejores porteros de la historia, murió este 12 de febrero a los 81 años.
Mediante un comunicado, la familia del arquero responsable de la ‘parada del siglo’, el 7 de julio de 1970 en el estadio Jalisco frente al Brasil de Pelé, señaló que el ex futbolista ‘falleció en paz esta madrugada’.
Sus familiares aprovecharon la plataforma social del Stoke City , uno de los equipos en los que militó Banks, para compartir el dolor que ocasionó esta noticia. ‘Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él’.
Gordon es parte de la élite de arqueros. Su legado es comparado con el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff; fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971 y le robó la gloria a una de las leyendas brasileñas en territorio azteca.
We’re deeply saddened to hear that Gordon Banks, our #WorldCup-winning goalkeeper, has passed away.
— England (@England) February 12, 2019
Our thoughts are with Gordon’s friends, family and supporters at this difficult time. pic.twitter.com/nbzncYBCFA
Descanse en paz, Mr. Gordon Banks. El mundo no lo olvidará y siempre será recordado con la mítica frase: ‘marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró’, hecha por Pelé después del cabezazo que no terminó en las redes gracias a usted.