Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ole Gunnar Solskjaer, de jugador a entrenador del Manchester United

Luego de 11 temporadas en Old Trafford, Solskjaer es nombrado director técnico interino, tras la salida de José Mourinho.
mié 19 diciembre 2018 06:28 PM
Ole Gunnar Solskjær
Ole Gunnar Solskjær

El despido de José Mourinho de la dirección del Manchester United marcó la oportunidad para la directiva de voltear a la propia institución para buscar al sucesor del portugués, y encontraron al interino en la figura de Ole Gunnar Solskjær

Solskjær, de 45 años, jugó durante 11 temporadas en Old Trafford, marcando el gol ganador en la final de la Champions League de 1999.

Manchester United está en mi corazón y es maravilloso regresar, ahora en este papel”, dijo el noruego. “Esta es una oportunidad que tenía que tomar”. Solskjaer, quien hace unos días había renovado su contrato como director técnico del club noruego Molde, tendrá a su lado a Mike Phelan, quien regresa al primer equipo como coach, luego de que trabajara con Sir Alex Ferguson.

Publicidad

Michael Carrick y Kieran McKenna, quienes eran parte del equipo de Mourinho, continuarán trabajando para Solskjaer. El primer compromiso será ante el Cardiff , este sábado. El United ha dicho que espera tener un director técnico titular al final de la temporada.

“Ole es una leyenda en el club, con gran experiencia, tanto en la cancha como en el papel de director”, dijo Ed Woodward, vicedirector ejecutivo del United. “Su historia en el Manchester United significa que el vive y respira nuestra cultura y todos estamos contentos de tenerlo con el respaldo de Mike Phelan”.

El nombramiento de Ole trascendió lo futbolístico y la primer ministro de Noruega, Erna Solberg, escribió en redes sociales: “Gran día para el futbol de Noruega . Buena suerte manteniendo el control con los Red Devils”, aunque minutos después ella borró el tuit.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad