Julio César Chávez Jr. revela drogadicción y alcoholismo por depresión

El boxeador confesó, en entrevista, problemas con drogas y alcohol derivados de fracasos sobre el ring.
Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez Jr. admitió en una entrevista con

haber tenido problemas con drogas y alcohol después de perder la pelea con Sergio ‘Maravilla’ Martínez por el Campeonato Mundial Medio del CMB.

“Cuando perdí con Martínez en 2012, tuve una depresión muy fuerte y empecé a tomar mucho, consumir drogas; tomaba, fumaba marihuana, muchas pastillas,

, porque, según yo, tenía problemas para dormir. Dejé el desde hace dos años, lo dejé pero agarraba pastillas y al final era lo mismo, me estaba haciendo daño”, explicó el mexicano.

El hijo de la leyenda de los guantes, Julio César Chávez, mencionó también que acudió a la clínica de su padre, con sede en

, para buscar rehabilitación.

"Estuve en Tijuana alrededor de dos meses, en su clínica. Porque padecía mucho de ansiedad, para mí fue difícil porque al principio decía '¿por qué?, yo tengo dinero, mi casa, no estoy mal’, pero después me di cuenta que estaba mal, que mi esposa y mis hijas se daban cuenta cuando yo tomaba y estaba mal".

Además, agregó que ser derrotado por

en 2017, lo llevó a pensar en colgar los guantes.

div>“Pensé en ya no volver a pelear. Dije 'si estoy peleando en un peso que no es el mío y acepté las multas, debía tener dignidad'. Como unos cinco o seis meses no entrené y subí mucho de peso. Fue la peor noche de mi vida, era tanta mi decepción que yo pensé que no iba a pasar nada cuando me estaban grabando”, afirmó.

El próximo 1 de diciembre subirá de nuevo al ring para enfrentar a Alfredo Angulo en el

de Los Ángeles.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias