Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así disfruta Jackie Stewart el Gran Premio de México

Previo a la carrera de Fórmula 1 en territorio nacional, acompañamos con un gran amigo de Rolex y una de las leyendas de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
dom 28 octubre 2018 07:18 AM
Jackie Stewart
Jackie Stewart visitó México de la mano de Rolex

No mide más de 1.65 de estatura y, a sus 79 años, su cuerpo ya refleja el paso del tiempo. Sin embargo, Jackie Stewart tiene una personalidad tan poderosa que atrae las miradas de todos los invitados a la suite de Rolex , en la mejor ubicación dentro del paddock que ya, de por sí, es la parte más exclusiva de la Fórmula 1 .

Stewart obtuvo tres campeonatos de la Fórmula 1 a finales de los 60 y principios de los 70. Era la época más difícil en la máxima categoría, cuando los pilotos se jugaban la vida en cada carrera. ‘The Flying Scot’ o ‘El Escocés Volador’, en español, solía ir tan rápido que llegaba a despegar su auto de la superficie y parecía no tener miedo a la muerte .

En la muñeca trae un Rolex. Le recuerda los tiempos más clásicos del deporte motor, llenos de glamour y de las personalidades más influyentes del mundo. Tiene más de 50 años siendo ‘testimonee’ de la marca , y mientras disfrutamos del paddock, nos cuenta que cuenta que empezó a trabajar con la firma suiza de relojería en 1968, un año antes de que lograra su primer campeonato.

Publicidad
Jackie Stewart
Jacke Stewart

Era un fanático de estos cronógrafos por su excelencia en todos los detalles y su precisión inigualable, que se asemejaba a lo que él quería lograr detrás del volante. Hablamos de la seguridad en la pista y de lo diferente que es correr ahora que en sus tiempos, y me entero de que ha sido uno de los principales impulsores, ante la Federación Internacional de Automovilismo, en el tema de la protección a los pilotos, luego de perder a varios de sus amigos en accidentes trágicos.

Durante la Pite Lane Walk, la exclusiva caminata de los aficionados por la zona de pits , veo cómo Sir Jackie Stewart se siente cómodo entre la familia de la Fórmula 1. Entre los pasillos de los equipos explica cada uno de los movimientos de sus integrantes, aun cuando no es la época en la que él corrió, ya no hablemos de toda la tecnología actual que estaba ausente en sus días.

Jackie Stewart
Jackie Stewart en México

De regreso a la suite de Rolex, hablamos del papel protagonista que tiene la relojera en la Fórmula 1. Recuerda la importancia de la alianza global con F1 como el Official Timepiece de la categoría y explica que su prestigio, la excelencia de sus piezas y la entrega de la marca al deporte motor, son perfectos para un evento de clase mundial como el que estamos disfrutando.

Habla con tanta pasión de la firma relojera como quien habla de su negocio familiar. Jackie es una leyenda, un icono del automovilismo que está listo para disfrutar de una edición más del Gran Premio de México, y del muy probable campeonato de Lewis Hamilton , con un Rolex en la muñeca.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad