Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué aprendimos en la primera semana de la NFL?

Entre la espectacular capacidad de Aaron Rodgers y el empate entre Steelers y Browns, la semana inaugural de la NFL dejó varios aprendizajes.
mar 11 septiembre 2018 01:31 PM
Aaron Rodgers
Aaron Rodgers, la figura de la semana uno de la NFL

Por fin vivimos el primer fin de semana de NFL después de la maldita y larga espera de cada año. Las tacleadas y los touchdowns nos emocionaron, como siempre, pero hubo algunas peculiaridades que enmarcaron el kickoff como espectacular.

Desde actuaciones impensables hasta la aplicación de las nuevas normas en el reglamento de la liga, los partidos inaugurales de esta campaña ofrecieron varios aprendizajes que, como amantes de la NFL , no nos pueden pasar desapercibidos:

Festejar empates

Publicidad
Steelers Cleveland 2018
Por increíble que parezca, el empate con los Steelers es el mejor inicio de temporada desde hace más de 10 años.

No es común que un equipo celebre igualadas, mucho menos en el futbol americano (en donde es muy difícil empatar un encuentro), pero los Cleveland Browns, esa franquicia que es el hazmerreír de la liga y que parece estar condenada a jamás disputar un campeonato, vaya que celebró el empate conseguido ante su máximo rival divisional, los Steelers.

Pittsburgh desperdició una ventaja de 14 puntos y Cleveland pagó con la misma moneda, pues en el tiempo extra también fallaron el gol de campo que les habría dado su primera victoria del año. El aprendizaje aquí es que los Browns, por más incoherente que parezca, tuvieron su mejor inicio desde 2004, pues entre ese año y el actual perdieron todos sus primeras apariciones. Increíble.

El ejemplo a no seguir

Como es costumbre últimamente, este año la NFL estrenó reglas y modificaciones a las normas ya establecidas dentro del emparrillado. Una de ellas es la prohibición de cualquier golpe con el casco, sin importar el lugar de impacto (brazos, piernas, espalda y por supuesto, el casco del rival).

Y el primer sancionado por esta regla también se presentó: en el primer cuarto del choque entre Indianápolis y Cincinnati, el safety de los Bengals, Shawn Williams, golpeó con el casco al quarterback Andrew Luck , por lo que fue expulsado del partido de manera inmediata. ¿Cuántos defensivos le seguirán?

El invaluable Aaron Rodgers

El QB de los Green Bay Packers , Aaron Rodgers, ante los Chicago Bears (una clásica rivalidad en la NFL), nos regaló una de las mejores actuaciones de Semana 1 que se han visto en los últimos años.

Primero, Rodgers asustó a todos sus seguidores al salir lesionado en el segundo cuarto de juego, por un golpe en la rodilla. Pero en el último lapso, con 20 puntos de desventaja, el lanzador regresó a la cancha para maravillar a todos con tres lanzamientos de anotación, mismos que significaron la remontada para su equipo.

Esta es la remontada más grande en el Lambeau Field desde 1989 , por lo que pasará a la historia del equipo como una noche memorable.

Protestas no cesan

Dolphins protestas
Las protestas durante el himno nacional no cesaron en la NFL.

La tendencia sí disminuyó al finalizar la campaña anterior, pero las protestas durante el himno nacional no cesaron del todo. Al iniciar esta campaña, en el partido que enfrentó a los Miami Dolphins y los Tennessee Titans, dos defensores de Florida se arrodillaron, un acto que fue agradecido por Colin Kaepernick .

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad