Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué 'Tuca' Ferretti debe ser el técnico de la Selección Mexicana?

Como técnico interino, Ricardo Ferretti volverá a dirigir al Tricolor y ésta podría representar la última oportunidad para que acepte asumir el cargo por completo.
lun 27 agosto 2018 06:23 PM
Ricardo Ferretti Selección de México
Por segunda ocasión, será Ferretti quien tome la dirección técnica del combinado mexicano.

"Vengo como interino, nada más", dijo Ricardo Ferretti en 2015, tras ser nombrado como estratega temporal de la Selección Nacional de México y, seguramente, será la misma postura que adopte ahora que se le otorgó -este lunes 27 de agosto, el mismo puesto para que el Tricolor encare con un timonel los encuentros amistosos programados para el 7 y 11 de septiembre , frente a Uruguay y Estados Unidos.

El comunicado es certero, pero para muchos aficionados al futbol, Ferretti debería ser quien asuma el puesto de tiempo completo, quien prepare al grupo seleccionado para llegar a Qatar 2022 y quien le de un rumbo positivo al equipo que, a pesar de no terminar de la peor manera la gestión de Juan Carlos Osorio , sí dejó mucho qué desear en los torneos de talla internacional, como la Copa América Centenario, Copa Confederaciones y la Copa del Mundo rusa.

"La Federación Mexicana de Futbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos en las siguientes fechas FIFA. Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso", así anunció la Femexfut el acuerdo con el técnico mejor pagado de toda la Liga MX , quien es también el que más experiencia suma en nuestro balompié, por lo que naturalmente cuenta con fundamentos de sobra para preparar a esta selección de cara al siguiente Mundial, pero ese es sólo un argumento...

Publicidad

¿Por qué el Tuca Ferretti debería quedarse de tiempo completo?

Un tipo que no está desempleado desde hace 40 años definitivamente es sinónimo de dedicación y profesionalismo. A Ricardo jamás lo han echado de un equipo, llegó a nuestro país para jugar la temporada 1977-1978 con Atlas y, a partir de esa oportunidad, jamás dejó de estar inmiscuido en el desarrollo de la liga mexicana. Se retiró en 1991 y de inmediato comenzó su carrera como estratega. Su trayectoria aquí es gigante, se identifica como un mexicano y sus capacidades están probadas.

¿Qué otro estratega conoce tan bien al futbolista mexicano, sus necesidades y características? Ninguno. Ferretti está detrás de múltiples debuts y promesas que alcanzaron la consolidación y, posteriormente, el salto al futbol europeo. El Tuca Ferretti, en cuanto al desarrollo del talento local, es el más preparado.

Otro argumento que no puede pasar desapercibido, es la disciplina que lo ha caracterizado durante toda su carrera. Sabemos, gracias a videos y grabaciones de entrenamientos y durante los encuentros de sus equipos, que Ferretti suele meter presión con gritos y regaños. Sus ademanes son famosos, como famosa es su extraordinaria motivación y sus fundamentos en la cancha. Sabe exprimir al máximo las condiciones de trabajo, por lo que suele entregar mucho más con poco margen de maniobra.

Tuca Ferretti Selección de México
Ricardo Ferretti, el mejor postor para dirigir a México en el actual proceso mundialista.

Otra razón de lo necesaria que es su inclusión como técnico de tiempo completo, es su manejo de asuntos comerciales, dentro y fuera de la Federación. El 'Tuca' Ferretti jamás ha protagonizado un comercial (lo cual deja claro que su único y genuino interés es el ámbito deportivo), jamás ha dejado que impongan jugadores o estilos de juego sobre sus ideas. El Tuca es un profesional en toda la extensión de a palabra y su forma de pensar le viene bien al 'Tri', tal como lo demostró en 2015.

Si después de estos argumentos todavía no estás convencida o convencido de que Ferretti es la mejor opción para intentar, en cuatro años, superar el quinto partido en el Mundial, acá te dejamos un video que refrescará nuestra memoria y que deja claro el nivel que, una selección como la nuestra, podría alcanzar bajo sus órdenes. Ferretti ya nos dio alegrías al frente del representativo mexicano, mismas que podrían repetirse si la Federación lo convence de manejar el rumbo de aquí al siguiente Campeonato del Mundo. ¡Quédate, Tuca!

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad