Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estilo está en el aire

La proeza se repite, Vans BMX Pro Cup regresa a México para demostrar que dos ruedas son suficientes para elevar la adrenalina al máximo.
mié 22 agosto 2018 03:59 PM

Era 2017 cuando este evento se levantaba como la plataforma con mayor relevancia para poner en el mapa mundial a los atletas más destacados del BMX. La popularidad de dicho deporte se puede ver en todos los parques de concreto que hay en cada ciudad; es difícil mantenerse ecuánime ante los trazos de las bicicletas que surcan el cielo con audacia, una hazaña tan difícil de ejecutar como apasionante.

La primera edición de la Serie Mundial de Vans BMX Pro Cup fue el último evento clasificatorio del año pasado, teniendo tierras tapatías como sede. En la contienda participaron deportistas de renombre internacional, jugándose su pase al Campeonato Mundial en Huntington Beach. En aquella edición, José Gabriel Torres “Bolita”, fue el primer mexicano en ganar su pase al Pro Tour en clasificatorias regionales en Guadalajara donde quedó en segundo lugar y compartió el podio con los brasileños Cauan Madona y Caio Sousa “Rabisco”.

Publicidad

Este año la competencia aterrizará por segunda ocasión en el Parque Montenegro de Guadalajara y durante esta tercera parada del Pro Tour, se tiene confirmada la participación de grandes promesas del BMX. Estrellas como Alex Hiam y Teresa Azcoaga se alistan para darlo todo y conseguir un sitio entre los destacados.

Las mujeres y hombres riders, profesionales aguerridos que practican el BMX, volverán a poner su talento en competencia los días 24, 25 y 26 de agosto. La emoción incrementa con el enfrentamiento del campeón mundial de Vans Pro 2017, Larry Edgar versus el ganador de Guadalajara 2017 Jason Watts, así como Kevin Peraza y Dennis Enarson, quienes forman parte del Pro Tour.

Las clasificatorias regionales están abiertas a profesionales del BMX. Los tres primeros ganadores del podio obtendrán un sitio para competir en el Campeonato Mundial de Vans BMX Pro Cup, que tendrá como escenario la ciudad española de Málaga el próximo 22 de septiembre.

Podrás obtener más información sobre el formato de competencia, sedes, atletas y reglamento en vansbmxprocup.com

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad