Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El beisbol se volverá prioridad en México

Una de las estrategias deportivas de la próxima administración presidencial, es darle mucho peso al 'Rey de los Deportes'
jue 16 agosto 2018 11:03 AM
Beisbol AMLO
Dentro de sus propuestas a nivel deportivo, Andrés Manuel plantea darle mucha importancia al beisbol en México.

Tres vertientes tendrá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a deportes, o por lo menos así lo adelantó el presidente electo por medio de sus redes sociales.

Obrador remarcó al béisbol como la principal actividad deportiva de su mandato y, aunque no especificó cómo pretende impulsar al ‘Rey de los Deportes’ en nuestro país, sí lo remarcó como una disciplina prioritaria.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol...”, escribió el tabasqueño en Twitter.

Publicidad

El impulso a este deporte en nuestro país vendría muy bien ahora mismo, y es que la MLB recientemente prohibió cualquier transferencia con el circuito azteca, debido a los tratos corruptos y desleales que se encontraron en esta relación.

"Durante el año pasado, la Oficina del Comisionado ha estado tratando de negociar un acuerdo de transferencia de jugadores con la Liga Mexicana de Béisbol que crearía un sistema justo, organizado y transparente a través del cual los jugadores que están bajo contrato y reserva a un equipo de LMB, se les daría la libertad de firmar con los clubes MLB. Creemos que la práctica actual de negociaciones directas entre LMB y MLB para el lanzamiento de jugadores LMB ha obstaculizado el desarrollo de jugadores de primer nivel de México, y ha resultado en corrupción y elusión de nuestras reglas”, comunicó la oficina de las Grandes Ligas en mayo del 2018.

Además de escuelas privadas y desarrolladores exclusivos, el béisbol necesitaría presencia en las escuelas públicas, una de las características que López Obrador probablemente anexe en su estrategia por mejorar la calidad del beisbolista mexicano.

Andres Manuel Lopez Obrador beisbol
Andrés Manuel es un fiel seguidor del beisbol, y quiere impulsar esta disciplina en la juventud mexicana.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad