Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El emotivo video con el que Fernando Alonso anunció su retiro de Fórmula 1

El piloto español dejará las pistas al final de la temporada, dejando un gran legado en el automovilismo.
mar 14 agosto 2018 11:32 AM
Fernando Alonso
Fernando Alonso se retira de F1 con emotivo video

Bicampeón del mundo, maestro detrás del volante y un ejemplo para cualquier piloto. Así podríamos resumir la carrera de Fernando Alonso en Fórmula 1 , la cual llegará a su fin al terminar la temporada 2018.

El nacido en Asturias, España el 29 de julio de 1981 debutó en 2001 como piloto de Minardi en el Gran Premio de Australia. Desde ese entonces, siendo el tercer piloto más joven en llegar a la máxima categoría del automovilismo, comenzó a dejar huella gracias a su calidad en cada carrera.

La primera victoria llegó en 2003 ya con Renault, escudería que confío en él dos años atrás pero que cedió para que tomara experiencia, el 24 de agosto durante el Gran Premio de Hungría, siendo el piloto más joven (en aquel entonces) en lograrlo.

Publicidad

Con 17 años de experiencia y 37 de vida, Alonso dio la noticia a través de un emotivo video en Twitter donde se mostró triste con la decisión. “Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (...) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, declaró el líder de McLaren F1 Team .

McLaren se mostró respetuoso con la decisión, asegurando que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad