Uniqlo, nuevo patrocinador de Roger Federer en Wimbledon

Después de dos décadas y media con Nike, Uniqlo viste a 'Su Majestad', quien abrió en Wimbledon con una victoria contundente.
Federer Nike Uniqlo Uniqlo viste ahora a Roger Federer, de 24 años con Nike. (Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

Victoria fugaz para comenzar

. venció, a máxima velocidad, a Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4. La estrategia fue sólida, las rupturas llegaron en el momento adecuado, y la contundente victoria señala que 'Su Majestad' tiene el objetivo claro: ganar su Grand Slam número 21.

Pero además de la victoria, hubo una peculiaridad que sorprendió en el encuentro de primera ronda. Federer saltó al pasto londinense sin Nike en su kit de juego.

es su nuevo patrocinador en la cancha.

¿Y esto por qué? Federer rompió su vínculo comercial con Nike, después de 24 años juntos. Uniqlo, el gigante japonés de los deportes, le ofreció una trato imposible de rechazar. Según reporta

, la marca nipona le pagará al suizo 30 millones de dólares por temporada, hasta 2028. Incluso si Federer se retira antes de ese año, Uniqlo lo volvería embajador y su sueldo se respetaría.

El considerado mejor tenista de la historia, sigue utilizando calzado

, ya que su nuevo patrocinador no fabrica zapatos para este deporte.

Uniqlo pagará 30 mdd por año a Federer.

Esta es la vigésima edición de Wimbledon en la que

participa; un torneo que ha ganado ocho veces. La marca también patrocina a y, anteriormente, trabajaron junto a .

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias