Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uniqlo, nuevo patrocinador de Roger Federer en Wimbledon

Después de dos décadas y media con Nike, Uniqlo viste a 'Su Majestad', quien abrió en Wimbledon con una victoria contundente.
lun 02 julio 2018 09:35 AM
Federer Nike Uniqlo
Federer Nike Uniqlo Uniqlo viste ahora a Roger Federer, de 24 años con Nike. (Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

Victoria fugaz para comenzar Wimbledon 2018 . Roger Federer venció, a máxima velocidad, a Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4. La estrategia fue sólida, las rupturas llegaron en el momento adecuado, y la contundente victoria señala que 'Su Majestad' tiene el objetivo claro: ganar su Grand Slam número 21.

Pero además de la victoria, hubo una peculiaridad que sorprendió en el encuentro de primera ronda. Federer saltó al pasto londinense sin Nike en su kit de juego. Uniqlo es su nuevo patrocinador en la cancha.

¿Y esto por qué? Federer rompió su vínculo comercial con Nike, después de 24 años juntos. Uniqlo, el gigante japonés de los deportes, le ofreció una trato imposible de rechazar. Según reporta Marca , la marca nipona le pagará al suizo 30 millones de dólares por temporada, hasta 2028. Incluso si Federer se retira antes de ese año, Uniqlo lo volvería embajador y su sueldo se respetaría.

Publicidad

El considerado mejor tenista de la historia, sigue utilizando calzado Nike , ya que su nuevo patrocinador no fabrica zapatos para este deporte.

Roger Federer Uniqlo 2018
Uniqlo pagará 30 mdd por año a Federer.

Esta es la vigésima edición de Wimbledon en la que Federer participa; un torneo que ha ganado ocho veces. La marca también patrocina a Kei Nishikori y, anteriormente, trabajaron junto a Novak Djokovic .

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad