Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce más de Julen Lopetegui, el nuevo técnico de Real Madrid

Te presentamos el perfil de quien será, después de Rusia 2018, el nuevo mandamás en el vestidor del Real Madrid
mar 12 junio 2018 12:02 PM
Él es Julen Lopetegui
Él es Julen Lopetegui Lopetegui dejará la Selección de España para dirigir al máximo ganador de Champions League. (Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Si algo pretende el Real Madrid que los caracterice, es la excelencia con la que actúan. Ser el equipo más ganador en la historia de la Champions League, además de uno de los más populares a nivel mundial, se dice fácil, pero detrás de cada título y hazaña hay artífices materiales, intelectuales y mucho más. El nuevo artífice en turno se llama Julen Lopetegui .

Este ex-portero profesional, nacido en Guipúzcoa, España, hace 51 años, es actualmente el seleccionador del combinado español, pero al finalizar la Copa del Mundo comandará a los madridistas. ¿Por qué es él el seleccionado para suceder a Zidane ?

Publicidad

Su actual puesto debería suponer una garantía de calidad para los aficionados blancos: es técnico de España desde julio del 2016.

Fue jugador profesional de 1983 al 2002, y nunca jugó fuera de país natal. Después de sus años bajo los tres postes, mismos en los que sumó seis campeonatos, Lopetegui se capacitó para ser entrenador; quizá la mejor decisión de su vida.

Julen Lopetegui portero
Lopetegui tomará las riendas del Madrid.

Ya con saco y pantalones largos, Julen Lopetegui inició su carrera con el Rayo Vallecano, donde experimentó su primer fracaso. Después de cuatro años sin aceptar ofertas de algún club, el Real Madrid Castilla le ofreció su segunda oportunidad en un vestidor (2008-09). Los destellos de ese equipo lo llevaron a la Real Federación Española de Fútbol, en donde escaló paulatinamente.

Como técnico nacional, se encargó, durante cuatro años, de formar talento; tuvo a su cargo a las selecciones Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Ganó un par de Eurocopas de la especialidad correspondiente y conquistó la atención de los 'Dragones de Portugal', el Porto.

Con los lusitanos desarrolló un proyecto de dos años (2014-16), en los que a pesar de no conseguir un sólo campeonato, destacó por su estilo de juego, situación vital para consolidarse como referente de los estrategas hispanos y ganarse la dirección técnica de España, en donde tenía contrato por dos años más, mismos que serán interrumpidos por el interés madridista.

Julen Lopetegui al Real Madrid
Real Madrid observó en Lopetegui lo que quiere para la época post-Zidane.

Pasado merengue... y blaugrana

Julen Lopetegui jugó en el Real Madrid, y en el Barcelona también. Como guardameta, defendió el marco del Madrid Castilla de 1985 a 1988. Tras un fugaz paso por Las Palmas, llegó al primer equipo 'merengue', pero en tres temporadas jamás se hizo de la titularidad.

Después, tras probar suerte en el Logroñés, equipo en donde disfrutó sus mejores años como futbolista, fueron los catalanes los que confiaron en sus reflejos. Llegó al Barcelona en 1994 y se fue tres años más tarde, en 1997. Con los blaugranas consiguió dos Supercopas de España y una Copa del Rey, su mayor palmarés con una sola institución.

Si bien es cierto que todavía no consigue una hazaña que lo amerite como uno de los mejores técnicos del mundo, el suceder a Vicente del Bosque en la Selección absoluta de España, y ahora a Zinedine Zidane en el banquillo del equipo blanco, lo tienen en la mira del futbol mundial.

Lopetegui Real Madrid después del Mundial
Julen Lopetegui tendrá al Madrid a su cargo, después de Rusia 2018.

Llegó la hora de consolidar su nombre, primero al frente de España, en Rusia , y después con el mejor equipo de Europa a sus órdenes.

Publicidad

Publicidad