Los escándalos de la Selección Mexicana que todos recuerdan
Comenzó el sábado, cerca de las 22:00 horas, y terminó por la tarde del domingo. Así fue la verdadera fiesta de despedida de la Selección Mexicana , realizada después del 1-0 ante Escocia y filtrada por una revista de circulación nacional, a escasos días de la Copa del Mundo.
A esta celebración, realizada en una casa de Lomas de Chapultepec y durante una noche libre para los seleccionados, asistieron los hermanos Dos Santos, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Guillermo Ochoa, Jesús 'Tecatito' Corona, Jesús Gallardo , Héctor Herrera y muchos otros invitados -e invitadas- que nada tienen que ver con el futbol . Según los reportes de la citada publicación, algunos jugadores llegaron acompañados de sus parejas sentimentales, pero algunos otros no.
Luego de esta revelación, hacemos un recuento de los últimos escándalos de la Selección Mexicana, pues del 2010 para acá, el asunto de las fiestas y reuniones indebidas se ha vuelto recurrente.
2010: De la Sultana a su casa
El Hotel Camino Real de Monterrey fue la sede de aquellos altercados; la Selección, que se encontraba concentrada por una gira de festejo del Bicentenario de la Independencia, separó de sus filas a Efraín Juárez y a Carlos Vela (ambos multados y sancionados con seis meses fuera del Tricolor), a pesar de que fueron 11 los futbolistas mexicanos los que se dieron cita en dicho hotel para disfrutar en compañía de escorts.
Néstor de la Torre, quien fungía como director de selecciones nacionales, esclareció los nombres involucrados y aclaró que, el dinero de las multas que los once elementos pagaron, fue utilizado para una causa benéfica.
2011: Quito y sus atracciones
Durante la concentración previa a la Copa América de Argentina, en 2011, la Selección Mexicana Sub-22 sufrió la baja de ocho jugadores, todos ellos suspendidos por organizar encuentros con sexoservidoras en el hotel del combinado azteca, en Quito, Ecuador.
Los involucrados confesaron su responsabilidad, por lo que el problema fue rápidamente controlado; el entonces Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que la medida fue adoptada con coherencia por los seleccionados agraviados, quienes también fueron multados con 50 mil pesos por violar el reglamento interno.
Los mexicanos que protagonizaron aquel escándalo fueron: Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón.
2013: Carnaval tricolor
Termas Centaurus , así se llama uno de los table dance más famosos de Brasil, mismo que los seleccionados mexicanos -y algunos integrantes del cuerpo técnico- habrían visitado durante la Copa Confederaciones del 2013.
Al menos en tres ocasiones diferentes, integrantes de la selección acudieron al exclusivo SPA-table, uno de los lugares nocturnos más cotizados de Sudamérica; entre meseras, cajeros y otros trabajadores del recinto brasileño, confirmaron la presencia, durante un fin de semana completo, de al menos seis jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico. Ninguna sanción derivó de estas visitas al Termas Centaurus.