Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Witten se retira de la NFL y será analista en televisión

Impulsados por el retiro de Jason Witten para convertirse en analista de televisión, hacemos un repaso de los ex jugadores de Dallas que dieron el salto a las transmisiones
jue 03 mayo 2018 01:08 PM
Jason Witten televisión
Jason Witten televisión Witten jugó 15 años con el jersey de los Vaqueros. (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images)

El elemento que más tiempo llevaba dentro de los Dallas Cowboys , el ala cerrada Jason Witten , decidió no continuar su carrera dentro de los emparrillados y, después de 15 años como profesional, debutará como analista durante el famoso Monday Night Football.

Todavía no se conoce la confirmación oficial por parte del ofensivo, pero diversas fuentes ( ESPN , entre ellas) aseguran que colgará el casco para llegar a la televisión estadounidense.

Publicidad

Si el TE verifica que su camino en la NFL se terminó, para darle paso a su faceta como analista, se unirá a una extensa lista de ex Vaqueros que ahora militan en las filas de alguna televisora. A continuación te decimos quiénes son:

1. TONY ROMO

Tony Romo television CBS
Romo participa detrás de los micrófonos de CBS.

Romo es el último gran ídolo Vaquero. Tras 15 años como pasador, en la temporada 2016-2017 emprendió un nuevo camino como analista en CBS. Su lugar fue ocupado por el actual QB titular, Dak Prescott . Romo sumó 34,183 yardas como mariscal de la Estrella Solitaria.

2. JIMMY JOHNSON

Jimmy Johnson Fox Sports
El ex coach de Dallas aparece en Fox Sports

Como head coach, Johnson estuvo al frente de cuatro franquicias, pero en donde más destacó fue en Dallas, debido a la conquista de los Super Bowls XXVII y XXVIII.

Ahora, con 74 años de edad, Johnson forma parte de los analistas de Fox Sports en Estados Unidos.

3. DEION SANDERS

Deion Sanders Television
Sanders jugó como profundo y ahora es miembro del Salón de la Fama.

Este profundo, que jugó de 1995 a 1999 con Dallas, participó durante 14 temporadas en la NFL. Forma parte del Salón de la Fama desde 2011 y, como comentarista de televisión, Sanders ha estado en NFL Network y en CBS Sports.

4. MICHAEL IRVIN

Michael Irvin television
Irvin participa tanto en televisión como en radio.

'The Playmaker', como se le conoce en el mundo del futbol americano, jugó toda su carrera en los Cowboys (1988-1999). Está considerado uno de los mejores Wide Receivers en la historia de la liga y, después de su retirada de las canchas, se unió a NFL Network como analista; también ha participado con ESPN.

5. TROY AIKMAN

Troy Aikman television Fox Sports
Fox Sports también cuenta con los análisis del ex quarterback Aikam.

Aikman es uno de los QB más destacados en la historia de los texanos.

Los controles de la ofensiva Vaquera estuvieron en sus manos de 1989 al 2000. Con esta franquicia conquistó tres Super Bowls y se ganó el derecho a pertenecer al Salón de la Fama (2006).

Luego de su retiro, Aikman ingresó a Fox Sports, empresa con la que aún trabaja y que desde el 2004 lo tiene en un lugar privilegiado, y es que ese año fue galardonado con un Emmy, por su destacada labor.

Publicidad

Publicidad