Los deportistas que admirábamos cuando éramos niños
Todos apoyábamos a cierto equipo, o vestíamos ciertos colores, por un jugador en especial. Ese ídolo de nuestra infancia que, con sus habilidades fuera de lo normal, destacó en su disciplina y nos hizo seguirle la pista incluso fuera de las competencias.
Idolatrar es común cuando somos unos niños , y esta situación suele estar impulsada por el talento o carisma de quien se convierte en nuestro modelo a seguir, por lo que los deportes son una plataforma ideal para generar ídolos.
Hoy celebramos a los niños, y para hacer una melancólica retrospectiva, te recordamos a algunos deportistas que probablemente eran tu máximo cuando la vida era sencilla y podías ver cuántas horas de deportes quisieras. ¿A quién agregarías?
LUIS FIGO
Este mediocampista portugués dominaba el balón con una técnica exquisita, por lo que muchos quisimos ser cómo él. Su extraordinaria carrera por Europa lo llevó a estar en la élite del fútbol, con equipos como el Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán. Se retiró en 2009.
MICHAEL SCHUMACHER
Quizá el mejor corredor en la historia de la Fórmula 1 . El alemán estaba en su auge en los primeros años de este siglo. En total, 'Schumi' ganó siete campenatos mundiales, dos con la escudería Benetton y cuatro con Ferrari.
TIGER WOODS
La capacidad de Woods en los greens y putts es indiscutible, pero lo era aún más hace varios años, cuando ganaba torneo tras torneo y se erigió como el golfista a vencer. El egresado de Stanford suma 14 masters, y todavía está activo en el profesionalismo.
ANDRE AGASSI
Uno de los tenistas más talentosos de las últimas épocas. La inteligencia con la que Agassi jugaba es digna de idolatrarse.
Cuando chicos, muchos de nosotros nos enamoramos del deporte blanco gracias a sus batallas con Sampras y otros rivales. En 2009 reveló que odia al tenis, pero ese deporte le dejó una fortuna de más de 30 millones de dólares.
DAVID BECKHAM
¿Quién no intentó pegarle a un tiro libre como lo hacía Beckham? Antes del parado de CR7, estaba el estilo del inglés.
Con una brillante técnica de golpeo y un look diferente, siempre extravagante, Beckham logró ganarse a miles de personas en todo el mundo.
TROY POLAMALU
Este profundo, referente histórico de los Steelers, jugó 12 temporadas, en las cuales disputó al menos cinco partidos de inicio.
El retirado en 2014 sumó 32 intercepciones, pero si lo admiraste de niño sabes que su fortaleza física, y esa capacidad para brincar la linea ofensiva y capturar al mariscal, lo hacían diferente.
MICHAEL JORDAN
No necesita presentación, pero por si no lo conoces, es el mejor basquetbolista que la NBA haya visto jugar.
Su retirada definitiva de las duelas se presentó en 2003, pero anteriormente paro de 1993 a 1995, y después del 98 al 2001.
WAYNE GRETZKY
Considerado como el más talentoso jugador de hockey que el planeta haya visto, Gretzky destacó por su velocidad, cambios de ritmo y visión de la cancha para asistir a sus compañeros. Tiene el récord de más de 200 puntos en una sola temporada.
Además, ganó cuatro Stanley Cups y múltiples trofeos individuales.