Lo que debes saber previo al arranque de la Fórmula 1
A desempolvar las gorras de escuderías, porque el Mundial de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana en Australia . Como cada año, las modificaciones a los reglamentos técnico y deportivo se hicieron presentes y acá te dejamos los cambios más significativos:
Halo de seguridad
Toda la polémica que desató esta nueva parte de los monoplazas quedó atrás. Ahora conviviremos con ella. El halo es obligatorio y tiene una función muy simple: aumentar la protección de los pilotos, desviando de la cabeza la trayectoria de cualquier objeto suelto en la pista.
Se trata de un dispositivo de seguridad, formado por tres barras de titanio. El diseño es el mismo para todos los participantes, aunque existe un cierto margen para los equipos que modifiquen su superficie.
Como el peso de este halo aumenta en seis kilos el total del monoplaza (ahora limitado a 734 kg), los pilotos estarán obligados a bajar, aún más, de peso.
Aerodinámica
A diferencia de las últimas temporadas, en la que recién comenzará, se prohíben la aleta de tiburón (que se incrustaba sobre la tapa del motor), y el T-Wing, una sección que aportaba mejor fluidez del aire hacia la parte trasera del automóvil.
Aceite vigilado
La F1 se fijará, especialmente, en el consumo de aceite. Cada grupo podrá consumir 0.6 litros por cada 100 kilómetros, y deberá otorgar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), muestras de sus lubricantes para medir el consumo en cada sesión.
Tres motores
En busca de hacer crecer la fiabilidad de las unidades de potencia, para esta campaña, cada piloto dispondrá de tres motores para una competencia de 21 carreras, límite que antes estaba fijado en cuatro motores, en una temporada de 20 citas.
Esta nueva normatividad hará que las escuderías tengan una oportunidad menos, por temporada, de incluir mejorías sustanciales en las unidades de potencia, así que aquellos que gestionen mejor este tema, obtendrán mejores resultados. Al contrario, quien se equivoque con mayor frecuencia en este ámbito, será acreedor de más penalizaciones durante el 2018.
Nuevo hiperblando
Pirelli , el proveedor oficial de los neumáticos de Fórmula 1 , facilitará a los equipos tres compuestos para suelo seco, pero ahora habrá una gama más amplia.
El nuevo hiperblando tiene una marca rosa, y el superduro será identificado con una marca naranja.
Además, los compuestos lisos (slick) son más ligeros que en 2017, por lo que serán los neumáticos más rápidos en la historia de la máxima competición automotriz.