Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sabemos de nuevo sobre el caso O. J. Simpson?

Luego de que una entrevista (nunca antes revelada) se hiciera pública, el caso O.J Simpson vuelve a dar de qué hablar
mar 13 marzo 2018 04:19 PM
OJ Simpson
OJ Simpson Una entrevista, de 2006, revela a la ex estrella de los Buffalo Bills detallando sus "hipotéticos asesinatos". (Foto: Pool/Getty Images)

El bautizado como "juicio más mediático del mundo" tiene una nueva versión.

Luego de 24 años del asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, supuestamente ejecutados por el ex running back O.J Simpson, una entrevista guardada salió a la luz; en ella, el exculpado detalla lo sucedido "hipotéticamente" en aquella noche de 1994.

El recientemente puesto en libertad (por cargos ajenos a los asesinatos), describe sus recuerdos: "él (Goldman) se puso en una posición de karate . Recuerdo tomar el cuchillo de Charly (su acompañante, o cómplice) y después ya no recuerdo nada. Todo estaba cubierto de sangre".

Publicidad
OJ Simpson libertad condicional
O.J Simpson, en una audiencia durante 2007.

Después del nuevo capítulo revelado, el caso no dará un vuelco judicial, ya que el inculpado fue absuelto de los cargos hace más de 20 años. Pero para tener fresco el caso, los dejamos con una cronología del juicio más recordado por la historia reciente:

1994 - La noche de los asesinatos

El 12 de junio, la policía de Los Angeles fue alertada; un sujeto, quien paseaba a su mascota, halló dos cuerpos apuñalados en una casa. Los cadáveres correspondían a Nicole Brown Simpson (ex esposa de O.J) y Ronald Goldman (amigo y supuesto amante de Nicole).

El ex deportista huyó con un amigo, abordo de una camioneta blanca y con un revólver. Incluso habría dejado notas de despedida para su familia, pero jamás accionó el arma. Después de dos días como prófugo, y de minutos de persecución televisadas en directo, se entregó a la policía.

via GIPHY

1995 - Culpabilidad no comprobada

Después de las primeras declaraciones, el veredicto fue anunciado (3 de octubre). O.J fue declarado “no culpable” por los dos cargos de asesinato.

1997 - Denuncia civil

Las familias de Brown y de Goldman, luego del juicio penal, presentaron una demanda civil en contra del ex actor de Hollywood .

El jurado declaró a Simpson como “responsable” de los asesinatos, por lo que se estableció que pagaría, como compensación y punitivo, un total de 33.5 millones de dólares a las familias de los dos fallecidos en 1994; apenas una cantidad menor de ese dinero fue entregado, y hasta la fecha, Simpson no cubre el resto de su deuda.

2006 - Entrevista frenada


La periodista de Fox, Judith Regan, acorraló a Simpson durante una entrevista, y lo hizo entrar en un ejercicio de descripción hipotética. En la charla, el estadounidense se expresa en primera persona y asegura que "tomó un cuchillo", que "sólo él sabe lo que pasó esa noche" y varias escenas más, que podrían interpretarse como una confesión. Esta entrevista no se hizo pública, sino hasta marzo del presente año.

2008 - Pisa la cárcel


O.J Simpson estuvo preso, pero no por los asesinatos citados, sino por robo armado y secuestro; las autoridades correspondientes confirmaron que él lideraba un grupo organizado, que operaba en Las Vegas, dedicado al robo y plagio. Fue condenado a más de 30 años tras las rejas.

2017 - Libre tras cumplir condena


En octubre del 2017, tras pasar nueve años en prisión, Simpson regresó a casa. El Departamento Penitenciario de Nevada oficializó su salida, luego de otorgarle la libertad condicional.

OJ Simpson 2017
Simpson no pudo ser comprobado como el culpable del doble asesinato, en 1994.

2018 - Posible confesión


La cadena Fox publicó esta entrevista, que en 2006, cuando se realizó, fue bloqueada mediante un recurso legar por las familias tanto de Nicole Brown como de Ronald Goldman. Ahora no aporta nada al caso, pero sí crea una nueva discusión acerca de la inocencia del ex corredor y actor.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad