Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Iris Cisneros, la primera mujer en narrar futbol mexicano

La narradora debutó en Univisión (para Estados Unidos), contando las acciones del América vs. León
lun 12 marzo 2018 12:57 PM
Iris Cisneros
Iris Cisneros La egresada de la Raúl del Campo hizo historia en el periodismo deportivo mexicano. (Foto: Captura de pantalla (YouTube))

El grito de gol de Iris Cisneros marcó al sábado 10 de marzo como el día en que una mujer relató, por primera ocasión, la Liga Mexicana de fútbol .

Tras narrar Premier League, múltiples partidos internacionales (clasificatorios y amistosos) y otras competencias, Cisneros pasó de Sky Sports a Univisión Deportes para debutar en el América 2-0 León, un hecho que causó revuelo en redes sociales y que se dio 48 horas después de la conmemoración del Día internacional de la Mujer .

Hija de padres salvadoreños, Iris se convirtió en la primera cronista del fútbol mexicano , pero compartió espacio con 10 mujeres más que, bajo el hashtag #EllasTambiénJuegan , participaron frente a cámaras, en los controles, e incluso con las entrevistas después del encuentro.

Publicidad

“Para las mujeres, recibir oportunidades en el periodismo deportivo es muy difícil. Por lo menos en televisión, necesitas que el grupo de jefes te acepte, que tu trabajo sea favorable, que le pierdas el miedo a la cámara, que te sientas segura, que estés informada y mucho más”, compartió Cisneros en 2017, durante una entrevista con la plataforma digital de la Liga MX .

Así narró Iris Cisneros el segundo tanto americanista:

"También es importante luchar contra el machismo, porque claro que existe. En este ámbito, el reto es doble para cualquier mujer”, agregó Iris, quien se mantendrá en la plantilla de relatores en Univisión Deportes para Estados Unidos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad