Las máximas exponentes del empoderamiento deportivo femenino
Este 2018 se cumplen 43 años desde que la Organización de las Naciones Unidas declaró, formalmente, al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
En medio de la conmemoración, nos dimos a la tarea de recopilar a las cinco mujeres que, por medio del deporte, han empoderado al género y demostrado que sus capacidades las pueden llevar tan lejos como ellas quieran.
SERENA WILLIAMS
La tenista estadounidense no es una competidora más. Es la segunda máxima ganadora de Grand Slams, con 23, sólo uno por debajo del récord de Margaret Court.
El saque y revés de Williams son los más fuertes en el circuito profesional femenil y ahora, ya como madre de familia, se enfoca en empatar a Court y ¿por qué no?, erigirse como la mejor tenista en la historia del deporte.
CHARLYN CORRAL
Esta delantera mexicana es un fenómeno en la Liga Iberdrola , la competencia profesional femenina en España; con el Levante
suma 19 goles en 21 partidos, estadística que la perfila para ser la mejor goleadora (en un torneo) en la historia de las catalanas.
Con la Selección Mexicana, Corral es una frecuente convocada y un pilar ofensivo.
Por si fuera poco, Charlyn concluyó en España un Máster en Dirección internacional de Organizaciones Deportivas.
ALEX MORGAN
Ganadora de la medalla de oro olímpica en 2012, de la Copa del Mundo en 2015, de dos torneos de clasificación olímpica (2012 y 2016) y con más de 12 premios individuales, Morgan es sinónimo de superación y calidad.
Desde su debut, en 2008, ha jugado en ocho equipos, tanto de Europa como de su natal Estados Unidos.
LORENA OCHOA
La leyenda viviente del golf mexicano. Ochoa Reyes jugó apenas siete años en el Tour de la LPGA , mismos que le bastaron para conquistar 27 torneos (dos majors) y sostener el número uno del ranking mundial por varias semanas.
En septiembre del 2017, la jalisciense fue inducida al Salón de la Fama del Golf Mundial . Es la primera mexicana en ingresar a este club, conformado por 155 golfistas.
CATERINE IBARGÜEN
La nacida en Antioquia, Colombia, es una de las máximas exponentes en el salto de longitud.
Con dos medallas olímpicas (oro en Río 2016 y plata en Londres 2012), ambas por triple salto, y otras siete preseas doradas de Campeonatos Mundiales, Sudamericanos, Centroamericanos y más, Caterine representa a la élite del atletismo cafetero, además de inspirar a las nuevas generaciones colombianas.