10 momentos clave en la actualidad del PSG
A partir del 2011, cuando fue adquirido por Oryx Qatar Sports Investments, el Paris Saint Germain mutó de una longeva promesa a una potencia europea en ascenso.
Los billetes de su nuevo dueño han sido vitales para el actual andar del club, pero el dinero no es garantía de éxito. Esos fondos, sumados al trabajo de fuerzas básicas y las decisiones técnicas, hacen que el PSG ilusione constantemente a sus fanáticos, mientras genera nuevos adeptos campeonato tras campeonato.
Desde la fecha de su adquisición por parte de la citada empresa, suman 16 trofeos entre Ligas y Copas locales.
Si bien es cierto que la historia reciente del París está plagada de triunfos en Francia, la prioridad es replicar esta fortuna a nivel continental. Su objetivo primordial es la Champions League (enfrentarán al Real Madrid en octavos) y aquí te presentamos un recuento de las inversiones clave para que, hoy en día, el PSG esté tan cerca de su objetivo.
-
1. Neymar Jr.
El brasileño firmó con los franceses como la transacción más cara en la historia del futbol. En agosto del 2017, el club pagó los 222 millones de euros que valía su rescisión en el Barcelona y, desde aquel momento, el diestro destaca en cada terreno de juego francés que visita.
El salario actual de Neymar supera los 35 millones de euros, pero los justifica en la cancha, pues registra 18 goles en 19 partidos.
-
2. Zlatan Ibrahimovic
La llegada de "Ibra" a París fue la primera bomba inesperada que los dueños cataríes volvieron realidad.
La calidad del sueco pronto dio resultados y, en cuatro años con ellos (2012-16), firmó el mejor registro goleador en la historia de la institución (156 festejos).
-
3. David Beckham
El "Spice Boy" arribó al PSG en 2013 para ayudar al equipo a conquistar su cuarto título de Ligue 1.
El paso de Beckham por el club estuvo marcado por su altruismo, y es que durante el año que pasó ahí, donó su salario (cerca de 800 mil euros mensuales) al Hospital Infantil Necker.
-
4. Carlo Ancelotti
El estratega italiano fue presentado el mismo día que su antecesor (Antoine Kombouaré) se despidió, el 30 de diciembre del 2011, cuando los inversionistas cataríes recién se acoplaban a París.
Después de un primer año sin títulos, Ancelotti guió al PSG al campeonato local y los clasificó, en dos ocasiones consecutivas, a los cuartos de final de la Champions League .
-
5. Kylian Mbappé
Una de las promesas más sonadas de los últimos meses. Mbappé llegó al PSG después de demostrar su feroz capacidad goleadora en uno de los rivales directos del equipo, Mónaco.
Su pase costará 180 millones de euros, cifra que lo convierte en la última gran inversión del ambicioso proyecto parisino. Mbappé está llamado a ser el próximo gran delantero de la institución.
-
6. Thiago Silva
El jefe de la defensa del PSG es una de las mejores contrataciones que esta administración puede presumir. Llegó en 2012 bajo el cartel de ser "el Messi de los defensas", tal como lo describió Alain Roche, un ex central del PSG.
Silva, el capitán de los parisinos, se mantiene como inamovible en el cuadro francés, con el cual suma cuatro títulos de Liga y siete Copas.
-
7. Ángel Di María
La velocidad de este zurdo es sobresaliente, pero perfeccionó su juego en conjunto desde su aterrizaje en París (julio del 2015) y ahora se encuentra en una de sus mejores etapas como futbolista.
Suma más de cinco goles en cada torneo que ha disputado con el PSG y su vitrina presume cinco campeonatos con la camiseta azul y vino. Su estilo irreverente cambió el estilo del conjunto.
-
8. Dani Alves
Luego de ganarlo todo con el Barcelona y perder una final de Champions League con la Juventus, Dani Alves eligió al PSG sobre otras opciones, como el Manchester City. Esta situación lo tiene entre los favoritos de la afición francesa, misma que deposita gran parte de sus esperanzas de ganar la Champions League en él.
Su contrato con los franceses está establecido hasta el 2019, así que tendrá dos oportunidades más para darle una "Orejona" al equipo.
-
9. Edinson Cavani
Llegó a París procedente del Nápoli, después de marcar muchos goles importantes, y no decepcionó en la capital francesa.
Apenas en enero de este año, el uruguayo marcó su gol 157 con el PSG, por lo que ya es su máximo goleador histórico. Su valor del mercado se ha elevado hasta los 70 millones de euros, por lo que el PSG podría ser su trampolín para uno de los equipos más grandes de Europa, aunque su contrato tiene duración hasta el 2020.
-
10. Retoque al Parque
El Parque de los Príncipes fue retocado por última vez en 2015, previo a la Eurocopa 2016 en Francia.
La inversión contempló dos lineas de asientos nuevas (las más cercanas al campo de juego), una reestructuración total de las bancas y algunos afinamientos en los vestidores, misma que fue del agrado de los fanáticos.