Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 momentos clave en la actualidad del PSG

Los parisinos, impulsados por el enorme capital de la empresa catarí que los posee, han experimentado una serie de transformaciones que los colocan en primer plano del futbol mundial
mié 14 febrero 2018 12:16 PM
Paris Saint Germain
Paris Saint Germain La transformación, desde el 2011, tiene al PSG como uno de los más fuertes candidatos a cambiar la historia reciente del futbol en Europa. (Foto: Alfonso Jimenez/REX/Shutterstock/Alfonso Jimenez/REX/Shutterstock)

A partir del 2011, cuando fue adquirido por Oryx Qatar Sports Investments, el Paris Saint Germain mutó de una longeva promesa a una potencia europea en ascenso.

Los billetes de su nuevo dueño han sido vitales para el actual andar del club, pero el dinero no es garantía de éxito. Esos fondos, sumados al trabajo de fuerzas básicas y las decisiones técnicas, hacen que el PSG ilusione constantemente a sus fanáticos, mientras genera nuevos adeptos campeonato tras campeonato.

Desde la fecha de su adquisición por parte de la citada empresa, suman 16 trofeos entre Ligas y Copas locales.

Publicidad

Si bien es cierto que la historia reciente del París está plagada de triunfos en Francia, la prioridad es replicar esta fortuna a nivel continental. Su objetivo primordial es la Champions League (enfrentarán al Real Madrid en octavos) y aquí te presentamos un recuento de las inversiones clave para que, hoy en día, el PSG esté tan cerca de su objetivo.

    1. Neymar Jr.

El brasileño firmó con los franceses como la transacción más cara en la historia del futbol. En agosto del 2017, el club pagó los 222 millones de euros que valía su rescisión en el Barcelona y, desde aquel momento, el diestro destaca en cada terreno de juego francés que visita.

via GIPHY

El salario actual de Neymar supera los 35 millones de euros, pero los justifica en la cancha, pues registra 18 goles en 19 partidos.

    2. Zlatan Ibrahimovic

La llegada de "Ibra" a París fue la primera bomba inesperada que los dueños cataríes volvieron realidad.

Zlatan Ibrahimovic PSG
El sueco fue, por cuatro años (2012-16), el referente ofensivo de los parisinos.

La calidad del sueco pronto dio resultados y, en cuatro años con ellos (2012-16), firmó el mejor registro goleador en la historia de la institución (156 festejos).

    3. David Beckham

El "Spice Boy" arribó al PSG en 2013 para ayudar al equipo a conquistar su cuarto título de Ligue 1.

David Beckham PSG
El inglés se retiró del futbol profesional con la casaca del PSG, en 2013.

El paso de Beckham por el club estuvo marcado por su altruismo, y es que durante el año que pasó ahí, donó su salario (cerca de 800 mil euros mensuales) al Hospital Infantil Necker.

    4. Carlo Ancelotti

El estratega italiano fue presentado el mismo día que su antecesor (Antoine Kombouaré) se despidió, el 30 de diciembre del 2011, cuando los inversionistas cataríes recién se acoplaban a París.

Carlo Ancelotti PSG
A pesar de sólo ganar un título con el PSG, Ancelotti cambió la cara del equipo.

Después de un primer año sin títulos, Ancelotti guió al PSG al campeonato local y los clasificó, en dos ocasiones consecutivas, a los cuartos de final de la Champions League .

    5. Kylian Mbappé

Una de las promesas más sonadas de los últimos meses. Mbappé llegó al PSG después de demostrar su feroz capacidad goleadora en uno de los rivales directos del equipo, Mónaco.

Kylian Mbappé
El juvenil estelar se incorporó al PSG para buscar el principal objetivo: la Champions League.

Su pase costará 180 millones de euros, cifra que lo convierte en la última gran inversión del ambicioso proyecto parisino. Mbappé está llamado a ser el próximo gran delantero de la institución.

    6. Thiago Silva

El jefe de la defensa del PSG es una de las mejores contrataciones que esta administración puede presumir. Llegó en 2012 bajo el cartel de ser "el Messi de los defensas", tal como lo describió Alain Roche, un ex central del PSG.

Thiago Silva
El PSG es el quinto equipo europeo en la carrera de este aguerrido central, quien porta el gafete de capitán.

Silva, el capitán de los parisinos, se mantiene como inamovible en el cuadro francés, con el cual suma cuatro títulos de Liga y siete Copas.

    7. Ángel Di María

La velocidad de este zurdo es sobresaliente, pero perfeccionó su juego en conjunto desde su aterrizaje en París (julio del 2015) y ahora se encuentra en una de sus mejores etapas como futbolista.

via GIPHY

Suma más de cinco goles en cada torneo que ha disputado con el PSG y su vitrina presume cinco campeonatos con la camiseta azul y vino. Su estilo irreverente cambió el estilo del conjunto.

    8. Dani Alves

Luego de ganarlo todo con el Barcelona y perder una final de Champions League con la Juventus, Dani Alves eligió al PSG sobre otras opciones, como el Manchester City. Esta situación lo tiene entre los favoritos de la afición francesa, misma que deposita gran parte de sus esperanzas de ganar la Champions League en él.

Dani Alves PSG
Los parisinos se hicieron de, probablemente, el mejor lateral derecho de la actualidad, para la temporada 2017-18.

Su contrato con los franceses está establecido hasta el 2019, así que tendrá dos oportunidades más para darle una "Orejona" al equipo.

    9. Edinson Cavani

Llegó a París procedente del Nápoli, después de marcar muchos goles importantes, y no decepcionó en la capital francesa.

Edinson Cavani PSG
El uruguayo hace goles o asiste a sus compañeros en casi todos los partidos que inicia.

Apenas en enero de este año, el uruguayo marcó su gol 157 con el PSG, por lo que ya es su máximo goleador histórico. Su valor del mercado se ha elevado hasta los 70 millones de euros, por lo que el PSG podría ser su trampolín para uno de los equipos más grandes de Europa, aunque su contrato tiene duración hasta el 2020.

    10. Retoque al Parque

El Parque de los Príncipes fue retocado por última vez en 2015, previo a la Eurocopa 2016 en Francia.

Parque de los Príncipes
El recinto parisino podría sufrir más modificaciones, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La inversión contempló dos lineas de asientos nuevas (las más cercanas al campo de juego), una reestructuración total de las bancas y algunos afinamientos en los vestidores, misma que fue del agrado de los fanáticos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad