Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores que podrían dejar el fútbol pronto

Este año grandes estrellas dejaron el balompié, otras más anunciaron su retiro... ¿a cuántos más perderemos próximamente?
vie 10 noviembre 2017 04:31 PM
Rafael Márquez, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon
Rafael Márquez, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon Futbolistas cerca del retiro.

Una a una las estrellas que iluminaron el fútbol mundial en la época reciente se van apagando. Andrea Pirlo, Xabi Alonso, Philipp Lahm y Frank Lampard. Ellos dejaron un enorme hueco y la cosa podría ponerse peor.
Muchas de las grandes figuras del balompié que nos han cautivado en lo que va del siglo tienen un pie fuera de las canchas, aquí un listado de los jugadores cuya fecha de caducidad está próxima.

Gianluigi Buffon

Publicidad

Él mismo ha puesto la fecha de su retiro: después del Mundial de Rusia 2018 . El portero de Juventus y de la Selección Italiana también dijo que su decisión está tomada al 99.9% y que sólo seguiría un año más si consigue ganar la próxima Champions League.

Este último punto, se tocó en una entrevista con Sky Sports, donde mencionó que se dio a partir de un acuerdo con el presidente de la 'Vecchia Signiora', Andrea Agnelli, quien le pidió que si pasaba “algo espectacular” aplazara su retirada.

Óscar “Conejo” Pérez

Es el jugador activo de más edad en México, tiene 44 años. En su currículum está haber cuidado las porterías de Cruz Azul, Necaxa, Chiapas y, actualmente, de Pachuca, en donde juega desde hace cuatro años. Él ha visto cómo todos los jugadores que estaban en el equipo que debutó en 1985 se han retirado.

Su última meta, dicho por él mismo, fue alargar su participación con los Tuzos unos seis meses para jugar el Mundial de Clubes y “tal vez retirarme frente al Real Madrid”.


Rafael Márquez

En junio de este año, el “Capi” revelaba a la agencia rusa Sputnik que ya tenía planeada la fecha de su retiro como futbolista profesional y sí, su sueño era hacerlo al concluir su participación con la Selección Mexicana en Rusia 2018. Pero no pasaron más de dos meses de esa declaración cuando el Departamento del Tesoro de EU lo señaló –junto a Julión Álvarez– como culpable de tener vínculos diversos con narcotraficantes.

A 'El Káiser' le bloquearon todas las cuentas bancarias, le prohibieron salir del país y, sobre todo, se enfrentó a partir de agosto a las críticas por poner en riesgo su impecable carrera como futbolista.

Lo más reciente es que EU le permitió seguir jugando en Atlas, pero con la orden de no abandonar México y aunque se ha dicho que sí participará en el próximo mundial aún no es un hecho, también queda en el aire si su retiro será como lo soñó o será obligado por su situación jurídica.


Arjen Robben

Hace aproximadamente un mes, el extremo del Bayern Múnich se despidió de la selección holandesa tras la derrota ante Suecia, marcador que le impidió clasificar para el próximo Mundial.

Robben deja a su selección nacional tras 96 partidos en los que marcó 36 goles –en México nunca lo olvidaremos después del #NoEraPenal en el Mundial de Brasil–, para dedicarse de lleno a su club porque “si quieres seguir jugando para un club top lo máximo posible, tienes que tomar decisiones”, según dijo a la cadena NOS.

Esto marca el principio del fin de la carrera como futbolista profesional de Robben y seguramente en un par de años anunciará su retiro oficial de su carrera futbolística.

Zlatan Ibrahimovic

“Soy yo el que decide cuándo me retiro, nadie más. Rendirme no es una opción”, declaró el atacante del Manchester United en su cuenta de Instagram en abril de este año, tras la lesión que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego después del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht.

Su club ya ha dicho que no lo alineará si no está 100% recuperado, y aunque recientemente despertó la esperanza de volver a jugar para la selección de Suecia –luego de que en 2016 anunciara que se retiraba–, las cosas aún no están claras para él. Sin embargo, aunque se observa cercano su retiro, como él lo ha dicho, el único que decide es él.

Zlatan Land Zlatan Arena Zlatan Trophy

Una publicación compartida por IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) el

John Terry

En abril de este año el capitán emblemático del Chelsea abandonó el club tras el término de la temporada, luego de acumular 700 partidos con ellos y 66 goles.

Aunque ahora está en las filas del Aston Villa sí dejó en claro que regresará a Stamford Bridge cuando decida colgar los tacos definitivamente.

@samjohnstone32 👊🏻⚽️ @jameschester23 @hutton02

Una publicación compartida por John Terry (@johnterry.26) el

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad