Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona podría jugar en la Premier League

Esto sucedería en caso de que Cataluña se separe de España.
vie 29 septiembre 2017 12:15 PM
Lionel Messi
Lionel Messi El goleador blaugrana (Foto: Shutterstock)

Este domingo será un día clave en la historia de la nación ibérica, ya que se realizará el referéndum donde Barcelona busca separarse de España.

Y eso no sólo traería consecuencias económicas, políticas y sociales, sino también en el aspecto deportivo, ya que si Cataluña se separa de España, el Barcelona, y los otros equipos catalanes, tendrían que dejar La Liga.

Esto lo aclaró Javier Tebas, presidente de dicha competición, ya que sólo equipos "españoles" pueden participar en ella.

Publicidad

En tanto, Gerard Figueras, Director General de Deportes de la Generalidad de Cataluña, le explicó a SportBible que si sucediera esto, el Barcelona podría competir en la Premier League.

“En caso de independencia los equipos catalanes que están en La Liga (Barcelona, Espanyol y Girona) tendrían que decidir dónde quieren jugar. En España se ve complicado, pero lo harían en países vecinos: Italia, Francia o la Premier League.

“Ahora en España hay equipos de otros países que juegan en las ligas nacionales. Equipos de Andorra están en las ligas de futbol y de basquetbol. El Mónaco juega en Francia, en Inglaterra hay equipos de Gales. No creo que la UEFA tenga problema con ver a un equipo jugando en una liga que no sea la de su país", agregó.

Así que este domingo, en las urnas se decidirá el destino de Cataluña y de sus equipos de futbol.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad