Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim quiere luchar con Televisa por derechos del Tri

Telemundo y América Móvil ofertaron por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.
jue 28 septiembre 2017 12:33 PM
El Tri.
Selección Mexicana de Futbol El negocio millonario que es el Tri (Foto: Shutterstock)

Carlos Slim también quiere una rebanada de pastel de ese negocio millonario llamado Selección Mexicana que por ahora tienen Televisa y TV Azteca.

El magnate, dueño de América Móvil, en alianza con Telemundo, puso una jugosa oferta sobre la mesa de la Federación Mexicana de Futbol para obtener derechos de transmisión del Tricolor por los próximos dos mundiales.

En un comunicado, NBCUniversal/Telemundo y América Móvil informaron de su propuesta para transmitir los partidos de la Selección Mexicana en todas sus divisiones, femenil y varonil, en Estados Unidos para todas las plataformas y en el resto del mundo sólo en plataformas digitales.

Publicidad

"NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron conjuntamente hoy a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (“Femexfut”), ofertas por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas. Ambas empresas realizaron una alianza estratégica y comercial que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial al futbol mexicano.

"En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales. Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta", explicaron en el documento.

Y para que no quede duda y el proceso de análisis por parte de los directivos del balompié mexicano sea abierto y transparente, ambas empresas hicieron pública esta propuesta.

"Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol", agregaron en el comunicado.

Ahora sólo falta ver qué dicen los dueños del balón.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad