Rafael Nadal y Roger Federer jugaron juntos y dieron cátedra en la cancha
La Laver Cup, este torneo anual nuevo de exhibición, realizado en honor al extenista australiano Rod Laver, logró juntar a Rafael Nadal y Roger Federer, los dos tenistas más grandes de la actualidad en un mismo equipo y en el mismo lado de la cancha.
Las disputas llevadas a cabo en el pabellón O2 de Praga, le regalaron al mundo del tenis y el deporte tres días de momentos inolvidables en los que pudimos ver sonrisas, confidencias y una copa que se fue a la casa del equipo “Europa” custodiado por estas dos figuras junto a Marin Cilic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Tomas Berdych.
Este torneo se disputará a dos semanas de terminado el Abierto de EUA y celebró su primera edición en la capital checa. De este modo, el segundo día del torneo junto a Federer y Nadal en un doble –es decir, 35 Gran Slams en uno solo– para competir contra el “Resto del Mundo”, con su doble conformado por Querrey y Sock.
Durante el partido, los tenistas, vestidos igual, sonreían, se hablaban, no se coordinaban, perdían el segundo set para, finalmente, coronarse con un desempate de 10 a 5.
El tercer día, las cosas cambiaron un poco. El número uno del mundo, Nadal, perdía contra Isner, depositando toda la esperanza del equipo en el partido que disputaría Federer contra Kyrgios.
Finalmente, Roger Federer le dio el primer título a “Europa” en la Laver Cip tras vencer al australiano por 4-6, 7-6 y 11-9. ¿Lo mejor del día? La emoción de Nadal durante y después de la histórica victoria de su colega.