Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal y Roger Federer jugaron juntos y dieron cátedra en la cancha

Los tenistas número uno y dos del mundo jugaron para el mismo bando en la primera edición de la Laver Cup.
lun 25 septiembre 2017 05:45 PM
Roger Federer y Rafael Nadal
Roger Federer y Rafael Nadal Federer y Nadal colocaron a Europa como el equipo ganador de la Laver Cup. (Foto: Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup)

La Laver Cup, este torneo anual nuevo de exhibición, realizado en honor al extenista australiano Rod Laver, logró juntar a Rafael Nadal y Roger Federer, los dos tenistas más grandes de la actualidad en un mismo equipo y en el mismo lado de la cancha.

Las disputas llevadas a cabo en el pabellón O2 de Praga, le regalaron al mundo del tenis y el deporte tres días de momentos inolvidables en los que pudimos ver sonrisas, confidencias y una copa que se fue a la casa del equipo “Europa” custodiado por estas dos figuras junto a Marin Cilic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Tomas Berdych.

Este torneo se disputará a dos semanas de terminado el Abierto de EUA y celebró su primera edición en la capital checa. De este modo, el segundo día del torneo junto a Federer y Nadal en un doble –es decir, 35 Gran Slams en uno solo– para competir contra el “Resto del Mundo”, con su doble conformado por Querrey y Sock.

Publicidad
rafael nadal y roger federer festejan
Rafel Nadal celebró junto a Federer la victoria en la

Durante el partido, los tenistas, vestidos igual, sonreían, se hablaban, no se coordinaban, perdían el segundo set para, finalmente, coronarse con un desempate de 10 a 5.

El tercer día, las cosas cambiaron un poco. El número uno del mundo, Nadal, perdía contra Isner, depositando toda la esperanza del equipo en el partido que disputaría Federer contra Kyrgios.

Finalmente, Roger Federer le dio el primer título a “Europa” en la Laver Cip tras vencer al australiano por 4-6, 7-6 y 11-9. ¿Lo mejor del día? La emoción de Nadal durante y después de la histórica victoria de su colega.

federer y nadal celebran
Roger Federer y Nadal en el primer evento de la Laver Cup.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad