Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de Adalaide Byrd, la jueza que vio ganar a 'Canelo' por 118-110

La pelea de Canelo contra GGG fue declarada empate, pero hubo una jueza que inexplicablemente le dio el triunfo a Canelo con varios puntos de más.
lun 18 septiembre 2017 05:19 PM
Saúl "Canelo" Álvarez vs. Gennady Golovkin
Saúl "Canelo" Álvarez vs. Gennady Golovkin Saúl "Canelo" Álvarez vs. Gennady Golovkin, Las Vegas, 2017

Una jueza vio ganar a Saúl "Canelo” Álvarez por encima de Gennady Golovkin (GGG) por una puntuación de 118-110 el sábado pasado. El puntaje que le otorgó Adalaide Byrd al "Canelo" le ha valido la suspensión del cargo, según informó la Comisión Atlética de Nevada (NAC, por sus siglas en inglés), mientras que al mexicano le ha ennegrecido el empate que se declaró tras el término de la pelea.

La diferencia de puntos estaba muy lejana a lo que sus compañeros en el jurado entregaron en las tarjetas, pues tenían registrado un 115-113, del juez Dave Moretti, y un 114-114, de Don Trella. Esta “mala actuación” de la jueza Byrd no ha sido la única que la ha perseguido durante su carrera en el boxeo .

En su historial, según ESPN, está la vez que fue la única que vio ganar en 2016 a Amir Khan contra Canelo Álvarez 48-47 en las Vegas, también fue quien –a diferencia de sus compañeros– vio ganar a Nam Phan en la final de TUF contra Leonard García; su mirada la llevó a darle el triunfo a Melvin Guillard en UFC 155 contra Jaime Verner, así como darle la victoria a Bernard Hopkins contra Joe Calzaghe en 2008.

Publicidad
CArd
Adalaide Byrd

La suspensión de Adalaide vino tras el severo señalamiento de Abel Sánchez, entrenador de GGG, sobre su desempeño, al instar a la Comisión Atlética a abrir una investigación para “saber si es apta para calificar una pelea”.

El entrenador también enfatizó que no es el primer caso y recalcó que su rendimiento es muy irregular. “No hay manera de que Álvarez ganara esta pelea”, dijo a AFP.

Al respecto, Bob Bennet de la NAC, dijo que “desafortunadamente ella no lo había hecho bien” y que por eso “le daría un descanso”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad