Amarrarte los biceps es la nueva forma de hacer ejercicio
En las últimas semanas, han aparecido estas curiosas bandas alrededor de los hombres del gimnasio que están volviendo loco al mundo entero.
Seguramente te preguntarás, ¿por qué esta gente se está cortando la circulación de los brazos mientras hacer ejercicio? La realidad es que no es esa la finalidad, sino que por el contrario, ayudan a que los músculos se recuperen de una manera más rápida y con resultados únicos.
Resulta que amarrarse o ligarse los bíceps se ha hecho popular en estos lugares para disminuir la circulación de los músculos que se quieren trabajar. Esta "nueva" técnica se llama blood-flow restriction training, y cómo ya te habíamos dicho, tiene la finalidad de mejorar el crecimiento muscular y hasta puede ayudar a la pronta recuperación de una lesión.
En Japón se le conoce como KAATSU y fue descubierta por Yoshiaki Soto al intentar recuperarse de una fractura de tobillo. El japonés disminuyo el flujo de sangre en la parte afectada con la ayuda de bandas y ejercicios isométricos. Sorprendentemente para muchos, el método funcionó y Yoshiaki se recuperó en seis semanas de la lesión y logró evitar que su extremidad se adelgazara como resultado de llevar un yeso.
Al ver los resultados, los fisicoculturistas lo empezaron a utilizar para recuperarse de sus lesiones y aumentar su masa muscular de manera más rápida y con menos esfuerzos. Así es como funciona:
Una banda restringe el paso de la sangre a los brazos o piernas mientras la persona realiza sets de repeticiones con un peso menor al que está acostumbrada a levantar. Como la sangre está atrapada, esta produce una mayor cantidad de ácido láctico. El organismo, al notar esto, genera más de la hormona encargada del crecimiento y regeneración de los músculos y por lo tanto ayuda al volumen también.
Debes tener presente que esta técnica causa más dolor del usual y que sentir hormigueo o entumecimiento de las extremidades significa que las bandas están apretadas de más. Las personas con venas varicosas, trombosis venosa profunda, presión alta, historial de afecciones cardíacas o si les han removido ganglios linfáticos NO pueden, por ningún motivo, realizar este entrenamiento.
También debes tener mucho cuidado al colocar las bandas ya que podrías hacerlo de la forma equivocada y terminar afectando tus músculos, tu piel o con consecuencias más graves. Lo mejor es acudir con un experto sobre el tema para evitar cualquier tipo de riesgo. Recuerda que para verte bien, también debes sentirte bien.
¿Te animarías a usar esta técnica?