Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del balón de futbol más veloz de la historia

Ronny Herberson marcó un hito al patear la pelota más rápida de la historia del soccer.
mar 08 agosto 2017 11:21 AM
Soccer
Soccer Al balón más rápido de la historia (Foto: pixfly/Shutterstock / pixfly)

Ronny Heberson corre hacia el balón y de un zurdazo lo manda directo al travesaño, el portero intenta detenerlo, pero la velocidad del esférico se lo impide, el balón al chocar con el poste, cae en picada dentro de la portería. ¡Gooool! Ronny corre y festeja con el director técnico y sus compañeros corren a abrazarlo. No sabe aún que ha hecho historia.

Este fue el inicio de su fama, cuando aquel 26 de noviembre de 2006 se enfrentaba al Naval y daba el alma por el Sporting de Lisboa, cuando de pronto en el minuto 88, luego de una falta cerca del área chica, Ronny diera un zapatazo que rompería con la máxima velocidad registrada por una balón en un partido de futbol, hasta alcanzar los 210.8 km/h.

Desafortunadamente la marca que marcó el brasileño no ha quedado estipulada en el Récord Guinness, pues la clasificación que este certamen señala a un tiro en la Premier League. De acuerdo a lo estipulado en el libro histórico, fue David Hirst, en el Sheffield Wednesday, quien lleva mano con un tiro del 16 de septiembre de 1996 que alcanzó los 183 km/h, una cifra aún mayor a la que alcanzó el famoso tiro de Roberto Carlos en el encuentro Francia contra Brasil que alcanzó los 137 km/h.

Publicidad

Además de estas figuras del balompié, el holandés Ronald Koeman también se ha ganado un lugar en la historia cuando en la Liga de Campeones del 92 le dio la victoria al Barcelona ante Sampdoria con un disparo de 188 km/h, pero ninguno de ellos como Heberson que después del cañonazo de hace 11 años, despegara su carrera como deportista.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad