Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos que han marcado la rivalidad entre México y Alemania

De aquellos malditos penales del 86 a la chilena de Julio Gómez.
jue 29 junio 2017 11:00 AM
México vs Alemania
México vs Alemania Históricamente, nuestra selección ha sufrido frente a los alemanes. (Foto: Getty Images)

México y Alemania disputarán el pase a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, una rivalidad que con los años se ha nutrido, con momentos más malos que buenos para nuestra selección nacional.

La realidad es que los germanos casi siempre le han pasado factura a los aztecas, salvo algunas honorables excepciones. No por nada existe una frase, atribuida a Gary Lineker, que dice: "El futbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania".

Aquí te dejamos un recuento de los momentos por los cuales a muchos de los mexicanos no les gusta que el Tri se mida frente a la "Die Mannschaft".

Publicidad

México 1986: los malditos penales

La "maldición" de los penales, de la que el Tri tardó muchísimo tiempo en recuperarse, inició en la Copa del Mundo del 86, cuando los aztecas cayeron ante Alemania desde los 11 pasos.

Francia 98: Bierhoff, Bierhoff, Bierhoff

Cuando creíamos que México tenía posibilidades de llegar al "quinto partido" por primera vez fuera de nuestro territorio, con una selección bajo el mando de Manuel Lapuente que ilusionó a toda una nación, apareció ese alemán con el que Raúl Rodrigo Lara debe soñar todas las noches: Oliver Bierhoff... Bierhoff, Bierhoff, quien de un cabezazo sepultó nuestros sueños.


Mundial Sub 17: la chilena de Julio Gómez

Una de cal. En plenas semifinales y con el partido 2-2 a punto de irse al alargue, Julio Gómez hizo lo que pocos, con un gol de chilena, con la cabeza vendada lo que le dio origen a su apodo "La Momia", y con esa entrega que puso a todo el país al borde del llanto.


Ahora se presenta otra oportunidad de revancha para el Tri, la posibilidad de llegar a la final nuevamente en la Copa Confederaciones pero no será sencillo, más allá de que Alemania se haya presentado a este torneo con un equipo juvenil. México ha mostrado temple, sus jugadores tienen mucho más experiencia que los teutones, pero deberán reflejarlo dentro del campo. ¿Cuál es tu pronóstico?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad