Macron fue el lateral izquierdo de un equipo amateur parisino de futbol
Al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron , lo envuelve una nube de misterio. No hablamos sólo de su pasado o de su ideología política, menos de cómo gestionará los próximos años el país que tiene a cargo, sino sobre su pasión por el futbol.
Y es que recientemente la Liga de Futbol de París desempolvó sus viejos archivos y mostró una credencial de hace poco más de 10 años perteneciente al nuevo presidente de Francia. Resulta que Macron estuvo oficialmente registrado con el l'ENA entre 2004 y 2007, equipo que compitió en la liga regional parisina y representó a la Ecole Nationale d'Administration, según los registros que reveló la Liga principios de mayo.
Ya en abril de este año, Macron había dejado entrever un poco de su pasado cuando, justo antes de la conferencia de prensa que daría como candidato presidencial de En Marche! en la ciudad de Sarcelles, tomó un balón y se puso a esquivar a todos los asistentes para después tirar un penal que terminaría en gol, ante la euforia de sus seguidores.
Emmanuel, oriundo de la ciudad de Amiens, dijo la liga en su sitio ofiail, solía jugar los sábados por la mañana como lateral izquierdo, frustrando el embate de sus rivales con barridas, según dijo el organismo. Así es el paso fugaz del declarado seguidor del Olympique de Marseille y hoy, presidente de Francia.