Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos de los inhumanos hábitos de consumo en el Super Bowl

¿Cuántas alitas se consumen en el Super Bowl? ¿Cuánta cerveza se bebe? ¿Qué hay de la publicidad? Aquí te respondemos lo que necesitas saber sobre el juego del año
vie 03 febrero 2017 07:16 AM
Super Bowl
Super Bowl Ya hay un ganador...al menos virtualmente.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más visto en todo el mundo, junto con la final de la Champions League. Este fecha representa un impresionante movimiento en diversos ámbitos de la economía, gastronomía y publicidad, situación en la que radica su importancia.

Para que conozcas un poco más de todo lo que rodea este gran evento deportivo, te dejamos ocho datos del mundo que gira alrededor del Súper Domingo en el que se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra a los Falcons de Atlanta.

Publicidad

1,033,000,000 de alitas

El reporte del Consejo Nacional de Alitas –sí, existe un Consejo Nacional de Alitas y es oficial– de Estados Unidos señala que este domingo 5 de febrero se comerán 30 millones más de alitas que en el Super Bowl 50.

Las 1,033 millones de alitas que se contemplan para este año, alcanzan para rodear a la Tierra al menos unas tres veces y si las pasáramos todas, sería el equivalente al peso de 32 equipos completos de la NFL.

El mismo reporte indica que la tierra de los Patriotas como un 12% más de alitas que otras regiones de EE. UU., mientras que los terrenos de los Falcons consumen un 13%, situación que coloca a este Super bowl como uno de los mejores eventos para los amantes de las alitas en Estados Unidos.

El platillo originario de Buffalo, Nueva york (1964), es el predilecto de los milenials que oscilan entre los 18 y los 24 años, según el estudio, consumen 6 veces más alitas que otros grupos de edad.

via GIPHY

100 mil toneladas de aguacate

La asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) confirmó que ya se enviaron las primeras 86 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl; la meta es llegar a las 100 mil, algo similar a lo que se envió el año pasado.

Y es que el guacamole mexicano se ha robado el corazón y el paladar de los estadounidenses y se ha vuelto uno de los platillos predilectos para ver el gran juego. El oro verde le deja ganancias a México, durante este evento, de aproximadamente 200 millones de dólares.


5 albercas olímpicas de cerveza

Cerca de mil 230 millones de litros de cerveza se consumen en este evento, lo necesario para llenar al menos cinco albercas olímpicas. En todo Estados Unidos, la fecha del Super Bowl ocupa el segundo lugar en consumo de cerveza, sólo detrás del 4 de julio, día de su independencia.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Buffalo (2014), durante el Super Bowl se consumen 8.7 tragos de alcohol por persona, convirtiéndolo en el día en el que el consumo del alcohol supera la media, que es de 6 tragos en una noche de sábado.

El día más borracho del año trae como consecuencia un dolor de cabeza igual de grande. El centro Origen del comportamiento del cuidado de la salud, ha dicho que Super Bowl es sinónimo de beber, por lo que los días posteriores al evento, la culpa de las personas que beben de más los orilla a ingresar a programas de rehabilitación.

via GIPHY

14 mil 100 millones de dólares gastarán los estadounidenses

Se estima que los consumidores estadounidenses dejen una derrama económica de 14.1 millones de dólares, mil millones menos que en 2016.

Aproximadamente gastan 90 dolares (1,844 pesos mexicanos) en compras relacionadas con el Super Bowl LI, principalmente comida y bebidas. Algunos también gastan en decoraciones, televisiones y mobiliario, otros tantos en apuestas. En 2015, tan solo en los casinos del estado de Nevada, se apostaron 115 millones de dólares.

via GIPHY

189 millones de televidentes

Según NFR (National Retail Federation), 189 millones de estadounidenses seguirán el Super Bowl por televisión, lo cual se traduce también en un incremento en los costos de la publicidad.

8 de cada 10 televidentes del Super Bowl consideran la publicidad emitida durante el evento como parte del entretenimiento, situación que coloca a los anuncios durante el partido como los más caros de las transmisiones televisivas deportivas, este año, cada 30 segundo de anuncio cuesta entre 5 y 5.5 millones de dólares.

Mil 800 dólares la entrada

La edición LI del Super Bowl tiene las entradas más caras entre todos los eventos deportivos del mundo. Oficialmente los boletos cuestan entre 800 y mil 800 dólares (16 mil 400 y 37 mil 925 pesos), sin embargo los tickets en la reventa oscilan entre los 3 mil 600 y los 13 mil dólares (73 mil 800 pesos y 266 mil 500 pesos).

Boletos Super Bowl LI
Super Bowl LI

1.5 millones de trabajadores estadounidenses se reportarán enfermos el lunes

Desde 2008 se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de declarar el día posterior al Super Bowl como día nacional, esto debido a los millones de estadounidenses que se declaran enfermos el lunes después del partido.

Además del millón y medio que faltarán por supuestas enfermedades, cerca de 4.4 millones llegarán tarde. En números, esto se traduce en 170 millones de dólares perdidos en productividad, de acuerdo a un análisis del Washington Times.

via GIPHY

72 mil 220 personas en el Estadio NRG

El Estadio NRG en la ciudad de Houston, Texas, tiene la capacidad de albergar a 72 mil 220 espectadores, se espera que esta cifra se vea reflejada el próximo 5 de febrero. Esta sede tiene 644 lugares menos que el Levi's Stadium de San Francisco, en donde se enfrentaron los Broncos de Denver contra los Panthers de Carolina.

NRG STADIUM
NRG STADIUM

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad