Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Maradona hizo historia con el 'Gol del Siglo'

Diego Armando Maradona es probablemente el mejor futbolista de todos los tiempos, pero se convirtió en villano el día que usó 'La Mano de Dios'.
dom 30 octubre 2016 02:36 PM
Maradonna
Maradonna 'Mano de D10S'

Los libros de la historia del futbol están llenos de grandes anécdotas, pero ninguna como la del gol más infame en el mundo del balonpié, que enseguida se convirtió en el más famoso del mundo.

El sol en el rostro de todos los jugadores de ambos equipos, argentinos e ingleses estaban dejando todo en la cancha pues se jugaban los cuartos de final en la Copa Mundial México 86 en el Estadio Azteca. Corrían pocos minutos del segundo tiempo, cuando en una de las jugadas que eran mortales del número 10, arranca desde media cancha, y el resto...es historia. Un gol lleno de júbilo y alegría, que fue opacado por dudas y críticas durísimas hacia nuestro protagonista, que inclusive inició una polémica muy fuerte cuando años después declaró en un programa de televisión lo que ya todos sabíamos, el primer gol contra Inglaterra había sido con la mano.

Maradona
El mejor gol de la historia.
Publicidad

La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”, definitivamente no pudo haber una mejor narración que la del uruguayo Víctor Hugo Morales, que hasta la fecha nos pone la piel chinita cuando lo escuchamos narrar ese grandioso 2-0 a favor de la albiceleste.

Durante el Mundial del 2002, se llevó a cabo una votación para definir el mejor gol en la historia de los mundiales, siendo 341.460 los votantes de más de 150 países. El gol ganador, si no fue la 'Mano de D10S', fue el consecuente de esa anotación.

El gol más infame de la historia, seguido por el mejor gol de la historia, y todo en un mismo partido que marcó un parteaguas en el deporte más apasionante del mundo.

Gracias por tanto, Diego, gracias por tanto D10S.


Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad