Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el momento más grande de una Eurocopa?

Los exfutbolistas Figo, Fernando Hierro y David Trezeguet responden esta interrogante
lun 11 julio 2016 04:22 AM
-
Fred Merz - (Foto: Fred Merz)

"Es inimaginable una Eurocopa sin mí. No lo puedo ni pensar. No va a ocurrir", declaró el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, hace unos meses, cuando la selección de su país estaba a punto de ser eliminada de la Eurocopa Francia 2016, obligados a jugar por un último boleto contra su vecino Dinamarca. Un par de goles de 'Ibra' bastaron para componer lo que parecía una tragedia deportiva para todo un país que veía cómo el sueño de ser el campeón de Europa se alejaba. Pero, sobre todo, un duro golpe al ego de uno de los jugadores más importantes de nuestra época que veía cómo se le escapaba entre las piernas la posibilidad de escribir su nombre en la historia del torneo de futbol más importante del viejo continente. Es el torneo que todo europeo quiere jugar y la copa que toda nación quiere alzar.

La Eurocopa, que el pasado 6 de julio cumplió 66 años de su primera edición, se ha convertido no sólo en el máximo referente del balompié europeo, sino también en la gran oportunidad para los futbolistas de pasar de figuras a leyendas... y de héroes a villanos. Y bajo esta premisa es que la marca de relojería Hublot, que durante más de una década ha apostado por apoyar y patrocinar la esperada competencia, como cronómetro oficial del torneo, decidió recopilar las voces de los hombres que le dieron sentido y dirección a un balón, transformando la Eurocopa con sus actuaciones. 

La idea era sencilla: pedirle a figuras de la talla de Figo, Fernando Hierro o David Trezeguet que respondieran una sencilla pregunta: ¿Cuál es el momento más especial que recuerdan en una Eurocopa? 

Apoyados por el lente del fotógrafo suizo Fred Merz, que buscó capturar la esencia de cada futbolista en conjunto con su recuerdo más emotivo del torneo, la marca (que además es patrocinadora oficial de equipos como Chelsea, Bayern, Juventus y PSG) logró captar la esencia de un deporte único: la pasión. Es así que podemos enfrentarnos a imágenes que no sólo nos muestran a poderosos del futbol, sino que nos regresan en el tiempo. ¿A dónde? Al "sombrerito" de Paul Gascoigne frente a Escocia, en  1996, que terminó en un soberbio gol. Al primer triunfo de Roy Hodgson como entrenador de la selección, con el que logró poner los ojos en el equipo inglés colocándolo como candidato al título de este año. O, con el segundero encima, retratar cómo un minuto puede cambiar la historia cuando el balón cae en los pies de un virtuoso, como el galo Trezeguet y su agónico tanto en la final de la Euro de 2000.

Estas imágenes reflejan la unión entre tiempo y espacio, entre gloria y tragedia, pues nos traen a la memoria historias únicas que la gente de futbol seguirá contando por décadas. Relatos que cobrarán sentido cada vez que Inglaterra se enfrente a Escocia. Que Italia sea vencida por Francia. O cada vez que un pequeño David le dé una lección a un Goliat con una herramienta a su favor: el balón.

Hoy, la Eurocopa 2016 —del 10 de junio al 10 de julio, en Francia— está a la vuelta de la esquina y los grandes momentos, mismos que Hublot capturará en el tiempo, están por llegar.  Sólo basta esperar el silbatazo inicial y dejar que el balón nos transforme una vez más; mientras tanto, es momento de admirar esos pequeños detalles que hacen del futbol, como declaró Jorge Valdano, “la más importante de las cosas menos importantes”. 

Hublot Euro 2016
Este año, la firma lanza su reloj conmemorativo Big Bang Unico Retrograde Chronograph, una edición limitada a 100 piezas. Su diseño es un homenaje al anfitrión, Francia, y a su bandera. A la derecha, Figo, amigo de la marca.

Publicidad

 

Rio Ferdinand
Para uno de los mejores defensas de la historia, el gran momento de la Euro sucedió el 15 de junio de 1996, en el estadio de Wembley, cuando Paul Gascoigne realizó una gran jugada al elevar un globito en el área para después marcar un golazo contra la selección de Escocia.

 

 

David Trezeguet
El delantero francés recuerda el gol de oro (al minuto 103) en la final del 2000 contra Italia, con el que los galos alzaron la copa.

 

Karl-Heinz RummenigGe
Para el ex jugador, ahora directivo del futbol alemán, su mejor momento ocurrió el 22 de junio de 1980, cuando su selección venció a Bégica para levantar el título de la Eurocopa.

 

Fernando Hierro 
Para uno de los emblemas de la selección española, el momento más importante en la Euro fue en 2008, como directivo,
al ver a los jugadores de su país levantar por primera vez la Copa al vencer en la final a Alemania.

 

Roy Hodgson
Para el técnico de la selección de Inglaterra, su gran momento fue el triunfo contra Suiza con el que empezaron la eliminatoria.

 

Lukas Podolski
El mediocampista alemán recuerda sus dos goles contra Polonia, en la Eurocopa de 2008, como su gran momento del certamen futbolístico.

También podría interesarte

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad