Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano que peleará en casa por el GP de Fórmula E

Salvador Durán buscará este sábado estar en el podio
mié 09 marzo 2016 08:46 AM
-
Twitter: @1SDuran - (Foto: Twitter: @1SDuran)

Ocho largos años pasaron para que Salvador Durán tuviera la oportunidad de volver a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la que llama su casa, donde creció y se desarrolló como piloto de autos. Más maduro y con 30 años cumplidos, disfruta del automovilismo más que nunca, gracias a ello logró conseguir un asiento con el equipo japonés Aguri para el resto de la temporada de Fórmula E y hará su regreso nada más y nada menos que en el Gran Premio de la Ciudad de México, un sueño hecho realidad.

"Estoy feliz con todo lo que estoy haciendo y creo que esa tranquilidad me ha ayudado mucho a poder negociar de una mejor manera y las cosas salieron bien, el equipo Aguri me conoce, ya corrí con ellos el año pasado y están muy contentos con lo que he hecho y para la carrera de México no será la excepción. Aunque no tenga oportunidad voy a pelear por el primer lugar, voy a dar todo y estoy convencido de que se puede dar, quiero estar ahí delante peleando los primeros lugares. En el automovilismo todo puede pasar, pero yo nunca bajo los brazos, siempre peleo hasta la última vuelta, hasta la última curva”.

Publicidad

Si hay algo que llama la atención a 'Chava', es que en la Fórmula E prevalece el sentido de competencia, no se vuelve una guerra de carteras en la que ganará el que más dinero invieta a su equipo, sino será nada más el que mejores manos muestre sobre la pista, el que sepa como tomar la curva más rápido y sepa cuándo apretar el acelerador a fondo.

"Aquí prevalece el sentido deportivo, todos los autos tienen el mismo motor, los mismos neumáticos, no hay diferencias, no gana el que más invierte, aquí todo es parejo y eso es un plus para los pilotos, cualquiera tiene posibilidad de hacerlo y lo hará el que más talento tengra detrás del volante".

Pero no será sencillo hacerse del podio, pues pilotos con apellidos conocidos e históricos como Senna, Piquet o Prost estarán en la parrilla de salida, una razón más para no perderse esta carrera, que además de ello promete una interacción constante con los aficionados.

"Será una gran experiencia para los aficionados. Los boletos son sumamente accesibles, habrá Campeones y excampeones mundiales, expilotos de Formula Uno y ver todo el show que gira alrededor, ir a la EVillage hay simuladores gratuitos, los pilotos salimos hasta allá a firmar autógrafos, nos acercamos a ellos, el automovilismo es a veces inaccesible para que estén con los pilotos y aquí nos acercamos a ellos." Así que, no ha pretexto para no tener un sábado diferente y asistir a la carrera de este 12 de marzo y más si está garantizado por un talento mexicano "La gente tiene que venir, yo les garantizo que se van a divertir muchísimo".

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad