Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ángeles, candidata a los Juegos Olímpicos de 2024

Será la ciudad estadounidense que participe en el proceso, tras el retiro de Boston
mié 02 septiembre 2015 01:43 AM
-
Wikimedia Commons - (Foto: Wikimedia Commons)

Los Ángeles ha sido elegida como la ciudad candidata de Estados Unidos para competir por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, luego del retiro de Boston en julio, dijo el Comité Olímpico del país (USOC).

"Es mi honor hoy designar formalmente a la ciudad de Los Ángeles como la candidata estadounidense para organizar los Juegos Olímpicos de 2024", dijo el presidente ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, en una conferencia de prensa en Santa Mónica.

La ciudad ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984, estos últimos considerados por muchos como uno de los juegos más exitosos comercialmente de la era moderna.

Publicidad

"Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los Juegos y sabe cómo efectuar eventos de clase mundial para los atletas y una extraordinaria experiencia para los aficionados", agregó Blackmun.

El obstáculo final que enfrentaba Los Ángeles fue eliminado este martes cuando el ayuntamiento votó unánimemente a favor de presentar la candidatura para 2024, dándole a la ciudad la posibilidad de convertirse en la única, además de Londres, en organizar los Juegos en tres oportunidades.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad